Friday, January 26, 2007

Juan Pablo Duarte y Diez

Me gustaria poder dibujar, pero como no puedo, me tengo que conformar con describirles la estatua que reflejaria a nuestro Padre de la Patria, tal como el se debe sentir hoy dia:

Primero, una silla, un poco parca; delante de el, en el piso, tirados algunos periodicos.

El estaria sentado, las piernas separadas, con las rodillas al ancho de los hombros.

Sobre las rodillas, apoyados los codos.

Los hombros caidos.

Su cabeza paralela al piso y apoyada en sus manos, sus dedos enredados en una despeinada cabellera.

Sus ojos, fuertemente cerrados.

Y su mente repitiendo la misma pregunta, una y otra vez: "Pero que coñazo fue lo que hice mal con este pueblo?"

Wednesday, January 24, 2007

Lo muchacho de ahora

Revisando tareas con Daniel, llegamos a las de matemáticas, en las que tenia que poner en números unos ordinales, todos menores de 10; Todos estaban bien y para fuñirlo un chin (o eso creía yo) le pregunté "muy bien ahora dime, ¿a cual corresponde quincuagésimo segundo?

Para mi ecupefación me dijo de una vez, "un cinco y un dos, cincuenta y dos"...

Yo me aprendí esa hace poco.

¿Y que coño fue lo que me enseñaron a mi?

Par de días después, estamos viendo una película, ya listos para dormir ( el iba a dormir en nuestra habitación ese día) en la que una muchacha de pinta medio nerda se quita la camiseta y los pantalones cortos en la playa revelando tremendo biquini enganchado de tremendo cuerpazo, a lo que Daniel dice (en un tono que le salió de lo mas profundo de su ser) "¡Diahblo!"....

Mi esposa y yo nos miramos, y le preguntamos "¿oh, y que fue?".... "¡Hermosa!" fue su respuesta...

Mierda, el tiene 7 años.... por o menos sus hormonas están bien, pero diantre, como que tá' precoz, ¿no?

Wednesday, January 10, 2007

Monday, January 08, 2007

Inversion..... de valores?

Estoy deprimido. Si es verdad. Permitame explicarle.

Voy a asumir que no me conoce, asi lo explico solo una vez, y me ahorro las palabras, que no me sobran en estos dias...

Soy una persona muy terca y muy testaruda. Me cuesta reconocer que me he equivocado, aunque no me tiembla el pulso si tengo que hacerlo. Pero simplemente no me gusta equivocarme. Y mucho menos si es algo en lo que he creido toda mi vida.

Pues bien, me he equivocado... y creo que no soy el unico.

Miren... no se ha preguntado alguna vez como anda el mundo? Como todo el mundo se preocupa solo por ellos mismos? Como nadie cumple las leyes? en fin, un comportamiento inmoral no??

Pues no:

Moral
Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad


Esta mañana cai en cuenta de que estoy mas perdido que el hijo de Zeneyda (La mujer de Lindberg, por si se preguntan)... resulta que yo soy el inmoral. Yo soy el que anda por ahi rompiendo con las constumbres. Yo soy el que no cruza un semaforo en rojo, el que trata de no abusar o irrespetar a los demas, de tomar decisiones que no sbeneficien a todos.... yo soy el que rompe las normas, y el que quiere nadar en contra de la corriente....

Mi vieja, carajo que equivocada estaba. Que equivocados estamos mi mujer y yo... a ver si estamos a tiempo de corregir el daño que de seguro le hemos hecho a nuestro carajito... Quizas estemos a tiempo, digo yo... o NO??

Tuesday, January 02, 2007

Lecturas

En el periodico El Caribe salio esto hoy:

38 personas murieron en Navidad y Año Nuevo
EL Coe y el CNE dijeron que el 2005 el número de muertes se redujo en un 15%
Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com
Martes 2 de enero del 2007 actualizado a las 1:52 PM

El Comité Nacional de Emergencia -CNE- y el Centro de Operaciones de Emergencia -COE- informaron que 38 personas fallecieron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En su último boletín, los organismos de socorro revelaron que 33 personas murieron en accidentes de tránsito, una por quemaduras con fuegos artificiales, y 4 por intoxicación alcohólica, mientras que los afectados por accidentes, intoxicación alimenticia y otros suman 942.

El presidente del CNE, Luis Antonio Luna, dijo que pese a estos casos se produjo una reducción en las muertes de un 38 por ciento en comparación con el año pasado.

"Jamás se había verificado una reducción tan alta en los períodos de Navidad, por ejemplo, del 2003 al 2004 se redujo en un seis por ciento, del 2004 al 2005 en un 15 por ciento, pero del 2005 al 2006 algo sin precedente se redujo un 38 por ciento, lo que quiere decir que el pueblo dominicano está respondiendo a la prevención", señaló.

Mientras, Juan Manuel Méndez, director del -COE-, resaltó el papel jugado en los operativos por Salud Pública, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

"Estas instituciones han hecho un papel extraordinario en esta Navidad, destacando también lo que es el rol de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad ciudadana que se unió a la Policía Nacional en este sentido", indicó.

Ambas instituciones destacaron también el buen comportamiento de la población, quien según afirman acataron el llamado de las autoridades de conducirse con moderación y precaución.



Ahora yo me pregunto, la reduccion se debe a los esfuerzos de las autoridades o a que menos gente celebro mucho? Lamento decirlo, pero me inclino por la segunda opcion...

Monday, January 01, 2007

2007

Comencé a escribir algo, pero me dí cuenta de que iba a escribir un post igual al del año pasado, con el mismo tono pesimista.

Si me leyeron el año pasado, recordará de que escribí otro post, llamado 2006 parte atrá, si mal no recuerdo, en el que le cambiaba un poco el tono al post.

Este año, sin embargo, no puedo ver nada positivo. Este año pinta que será traumático para todos nosotros. Con un presidente (en minúsculas) mas preocupado por.... mierda, ni puedo imaginarme en que está este tigre, una reforma fiscal que nos terminará de joder, un maldito y extemporáneo metro, y como si fuera poco, un año pre-electoral... nos jodimos. Así nomas.

Este año las navidades han sido peculiarmente frias. Y no ha sido por la falta de romo, pues los horarios se flexibilizaron. Pocas empresas decoraron, pocas casas tambien.

La gente no está en esto, simplemente. Lo que se ha hecho, ha sido - por lo menos en mi caso - por los niños. Les envidio simplemente. Viven ajenos a todas las mierdas que los adultos tenemos que soportar.

Solo me queda esperar que algun evento de magnitudes cósmicas haga entrar en razón a nuestros aspirantes a lideres (los lideres de verdad se acabaron con Caamaño) y me hagan quedar mal. Solo me queda esperar, que el 1 de enero del 2008, pueda escribir un post distinto a este. Pero algo me dice, que tengo razón. Dios nos agarre confesaos...