Tuesday, January 02, 2007

Lecturas

En el periodico El Caribe salio esto hoy:

38 personas murieron en Navidad y Año Nuevo
EL Coe y el CNE dijeron que el 2005 el número de muertes se redujo en un 15%
Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com
Martes 2 de enero del 2007 actualizado a las 1:52 PM

El Comité Nacional de Emergencia -CNE- y el Centro de Operaciones de Emergencia -COE- informaron que 38 personas fallecieron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En su último boletín, los organismos de socorro revelaron que 33 personas murieron en accidentes de tránsito, una por quemaduras con fuegos artificiales, y 4 por intoxicación alcohólica, mientras que los afectados por accidentes, intoxicación alimenticia y otros suman 942.

El presidente del CNE, Luis Antonio Luna, dijo que pese a estos casos se produjo una reducción en las muertes de un 38 por ciento en comparación con el año pasado.

"Jamás se había verificado una reducción tan alta en los períodos de Navidad, por ejemplo, del 2003 al 2004 se redujo en un seis por ciento, del 2004 al 2005 en un 15 por ciento, pero del 2005 al 2006 algo sin precedente se redujo un 38 por ciento, lo que quiere decir que el pueblo dominicano está respondiendo a la prevención", señaló.

Mientras, Juan Manuel Méndez, director del -COE-, resaltó el papel jugado en los operativos por Salud Pública, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

"Estas instituciones han hecho un papel extraordinario en esta Navidad, destacando también lo que es el rol de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad ciudadana que se unió a la Policía Nacional en este sentido", indicó.

Ambas instituciones destacaron también el buen comportamiento de la población, quien según afirman acataron el llamado de las autoridades de conducirse con moderación y precaución.



Ahora yo me pregunto, la reduccion se debe a los esfuerzos de las autoridades o a que menos gente celebro mucho? Lamento decirlo, pero me inclino por la segunda opcion...

1 comment:

Anonymous said...

"...lo que quiere decir que el pueblo dominicano está respondiendo a la prevención", señaló."
Que imbecil! Disque el pueblo respondiendo a la prevencion! Hermano es que NO HAY CUARTO para celebrar! E'ma' pa'celebrar er que? QUE?