Wednesday, October 08, 2008

Sangre_de_maco's test... (parte'atrá)

Pues bien, los resultados del cultivo de orina (ironic, isn't it?) arrojaron que sufro de ¡nada!... ¡que baina! de vuelta a investigar que pasa...

Recuerden que mencioné que el sábado, no habiendo desayunado nada, al mediodía tenía la glicemia altísima...

Existe lo que se conoce como Dawn Phenomenon, en el que se disparan los niveles de glicemia en sangre, por lo general, a partir de las 3 o 4 AM, debido a un aumento en la secreción de ciertas hormonas, como la del crecimiento, efedrina, glucógeno, cortisol entre otras. Estas hormonas aumentan la sensibilidad a la insulina, y entre otras cosas procuran que el cuerpo tenga durante el sueño y las primeras horas de vigilia energía suficiente en forma de glucosa.

Todos los humanos experimentamos esto, osea, no se trata de algo que no funcione, sino que en el caso de los diabéticos, se torna un poco mas delicado.

Volviendo al sábado, al no haber desayunado, mi cuerpo continuó aumentando los niveles de glicemia, asumiendo que todavía estaba "inactivo". Me imagino que al no percibir ingesta de alimento, el organismo tenía que buscar la forma de garantizar que no nos quedáramos sin energía...

Mientras tanto, y con un nuevo medicamento adicionado a mi tratamiento, sigo amaneciendo con la glicemia en ayunas rondando los 200 (siempre por encima). Por lo menos, las glicemias antes de comer y cenar han bajado, gracias a que estoy en un régimen de encojonamiento bajo en carbohidratos, rico en fibras y proteínas. Por lo menos cagaré bien, digo yo...

PD Sigo sin comentarios, esto es una catarsis interna todavía...