Monday, September 22, 2008

Metidas de pata o errores de juicio, asigún...

Por lo general, no solemos hablar de esas ocasiones en que simplemente la macamos. A mi no suele darme dificultad hacerlo - y reírme un chin de mi mismo de paso. Ayuda tener toda la vida mirándome al espejo...

Por allá por el año 1988 o 1989, fue un expositor -creo que de IBM o HP- a la PUCMM a hablar de las últimas tendencias, y de nuevos estándares que se estaban definiendo, entre ellos uno que lo que me dio fue mucha risa, por ser sencillamente imposible de implementar a la escala en que decían... sería usado por todo tipo de dispositivos, mouse, teclados, unidades de disco, cámaras (oye eso ¡dizque cámaras de fotografía digital!). Mi pronóstico fue sencillo y contundente: USB no iba a llegar a ningún lado...

Un poco mas adelante, ya trabajando en CODETEL, trajimos un consultor para el área de Arte de Páginas Amarillas, Dorian Cougias, una completa cura el individuo, con quien aún sostengo contactos esporádicos. Pues bien, entre sus recomendaciones (que aplicamos casi todas)estaba una que nos costó muchísimo trabajo no reírnos cuando nos la dijo: Utilizar cables trenzados para la red local... ¡Oye'sa baina! ¿A quien se le ocurriría migrar a cables trenzados? una tecnología que: ofrecía menor distancia, es de topología en estrella, y para colmo, necesitaba equipos activos para actuar de hub? Sencillamente una medida retrógrada. Todos estábamos convencidos de que esa mierda de UTP no iría a ningún lado...

2 comments:

Cheluca said...

no entendí ni m... supongo que te estás riendo... por lo tanto te felicito!

lacarabdemisojos said...

Y eso fue con UTP y redes, todo eso me hace recordar un documental de videojuegos que vi hace mucho cuando empezaron los juegos de consolas, como la gente no podía asimilar aun delante de ellos que dos bolitas se movieran dentro de una caja y que se pudieran controlar...no me imagino cuanto se deben reir locos como Alekséi ganando pilas por tetris..porque un día pensaron ¿que tal si...?