Thursday, September 27, 2007

Uniquisidad

Si, ya se, no es ni siquiera una palabra... y?

La Moma ha vuelto. Ha vuelto La Moma que me gusta leer. La que escribe para ella, no para seguir ninguna tendencia. La Moma que escribe, no lo que piensa, sino lo que siente. Como diria la misma Moma: "Que increiblemente apero es leerte".

Este post de La Moma, me ha permitido estar de acuerdo con ella. Estoy de acuerdo en muchas cosas con La Moma, en otras, muchisimas mas, no lo estamos... Pero este post en particular, me ha gustado mucho, ahora les digo por que:

Hace mucho tiempo, cuando no tenia que cuidarme del sol en la cabeza, cuando las canas solo las tenia mi madre, estaba en boga el movimiento Punk. A mi hermano mayor, nacido a finales de los 50's, fruto de la latinoamerica de la guerra fria, le llamaba mucho la atencion este movimiento.

Creo que en cierta forma le preocupaba que yo parara en eso... medio loco he sido siempre, pero mis simpatias se enfocaban al Heavy Metal, nada mas lejos que el Punk.

Un dia, comentabamos al respecto, uno de esos dias en que la brecha generacional se cerraba un poco - era muy raro que pudiera conversar con mi familia en esa epoca, porque mas temprano que tarde, algo encontraban que reprocharme, e inevitablemente el asunto terminaba a gritos. Le decia que los Punks simplemente querian separarse, diferenciarse de la sociedad, adoptando un estilo de vida opuesto al establishment.

Su respuesta me quedo grabada..... "son un grupo de carajos que buscando ser diferentes, terminan siendo iguales entre si".... Mi hermano mayor puede ser muy inteligente...

El post de La Moma, versa sobre las razones y desrazones por las que muchos llevamos un blog. Lo cierto es que hay tantas razones para llevar un blog, como personas llevando un blog hay.

Y si uno revisa los miles de blogs que hay, veremos que hay tantas visiones como personas... unas hilan poesia en cada post, unos vierten mierda como inodoro descargado en medio de un ciclon, otros buscan causar una fuerte impresion, y alguno habra que escribira cualquier cosa buscando que los comentarios sean muchos... no importa el post, ni los comentarios... solo me importa saber que 123 personas me comentaron, aun cuando todos me manden a la mierda.

Llevar un blog, no me hace miembro de una clase. No soy especial por llevar un blog. Mis pretenciones por llevar un blog, no son esas. No pretendo cambiar el mundo, ni pretendo que el mundo me elija como su lider, ni siquiera pretendo que me entiendan. Escribo para mi. Simplemente. Escribo, porque me he dado cuenta que me gusta escribir lo que pienso o siento.

Si al escribir mi blog, le arranco una sonrisa a alguien, me siento satisfecho. No prentendo mas.

Y como dije, estoy de acuerdo con La Moma. No soy un "bloggero". No pertenezco a la "blogosfera". Bastante casillas mis 41 septiembres me han brindado como para buscarme mas... tampoco necesito unirme a ninguna comunidad o secta o nada por el estilo.

Welcome back, Moma....

2 comments:

Cheluca said...

No creo que se trate de encasillarnos en algún categoría especial el hecho de que tengamos un blog.
Esto no es más que un hobby, me importan los comentarios más por lo que dicen de sus progenitores que por la cantidad o lo que sea.
A mi me gusta "bloggear"... me gusta "conversar" contigo cuando te dejo un mensaje... que sepas que te leo y que me interesa lo que dices...
Esto no es más que comunicación!
Un abrazo!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.