Wednesday, November 08, 2006

"Tu tratas muy mal a tu hijo"...

... eso me dijo una querida amiga, hace mucho, al yo corregir a mi hijo en una ocasion. La certeza o no de la aseveracion, no la voy a discutir.

Hoy me tope con una noticia que me dio grima.


http://elnacional.com.do/article.aspx?id=2991

Si "tratando mal" a Daniel, me evito esto, pues lo seguire "tratando mal". Pues prefiero un millon de veces "tratarlo mal" ahora (por hablarle duro, poenerlo de castigo o darle un tiron de orejas), que matarlo un dia...

Mierda...

7 comments:

Liss said...

Tener un hijo o una hija para mi es un asunto grande, muy grande. Se necesita disciplina, flexibilidad y amor en cantidades industriales para encaminar una vida.

Por fin, un tema en el que Marino y yo estamos de acuerdo!!

Liss said...

-Después de leer el artículo-

Me genera suspicacia esta noticia. Qué hacía el padre con el arma ilegal?? Está muy simple para mi gusto...de todas formas, es importante predicar con el ejemplo!!

Marino said...

Liss, la vida no es simple, ni'anque tu gusto lo prefiera...

Armas ilegales hay en nuestro pais por decenas de miles. Lamentablemente el hecho de que sean ilegales importa poco, porque, ilegales o no se usan de manera irresponsable de todas formas.

Y el punto importante aqui no es el arma de fuego en si misma. Ese padre pudo haber matado a su hijo con el mismo bate, o un tubo, o una piedra.

Enfocarse en el arma es perder el punto de vista de lo verdaderamente importante, y de lo que queria reflejar en mi post.

Si no haces tu trabajo como padre temprano en la vida de tus hijos, te arriesgas a verte metido en una circunstancia similar a esta...

Ya sabia yo que resultaba extraño que estubieramos de acuerdo...

Anonymous said...

Bueno Marino si a TI te han dicho que maltratas a tu Daniel (pq le das disciplina y relgas)... si vieran el rejimen que tengo yo con mi Daniel (sí ese mismo, el de aca, el autista) se cagarian vivos... pq aquí so yo la que manda, es mi ley la que vale, y period. No es abuso fisico o mental (ojo yo no apoyo estos metodos), es seguir reglas y enter que las concecuencias de nuestros actos/palabras independientemente de la capacidad o descapacidad mental del individuo. Es entender que lo que uno hace tiene concecuencias que afectan a uno mismo o a otros ya sea a corto o a largo plazo y si no se le enseña esto a los niños temprano ESTAMOS FRITO y debemos de colgar el título de padres.
Mira Marino, no me hagas hablar... que las cortadas de ojos que me han dado a mi en la calle y en la misma "familia" se quedan cortas...

Marino said...

Lissette, una ilegalidad no anula otra...

Liss said...

Es cierto que una ilegalidad no anula otra. Pero, hay que predicar con el ejemplo. Podemos decirle a nuestros hijos e hijas que hagan una cosa sin embargo si no hacemos lo que predicamos ellos terminarán comportándose de la manera que actuamos no de lo que decimos.

Debe haber coherencia en el discurso y la práctica, porque los niños aprenden de modelos que en primera instancia son sus padres.

Hoy los medios de masas le están robando este rol a los padres y las madres por lo que hay que ser triplemente cuidadosos. Y por eso, yo pretendo venderles mi verdad a mis hijos e hijas, pues la TV no titubea en ofrecerles cosas que no pueden comprar o en decirles que sólo valen si toman Pepsi o están montados en los últimos pedales.

Es una magnifica oportunidad para darnos cuenta que esta sociedad esta podrida. Veo al papá y al hijo, sin poder evitar ver la ilegalidad en todas las esferas de la vida nacional, por ejemplo. El hijo delinque con las drogas, el padre con las armas.

Que todo el mundo lo haga, no significa que este bien. Yo diría que todo lo contrario.

(EN EL FONDO ESTAMOS DE ACUERDO)

Marino said...

"
Hoy los medios de masas le están robando este rol a los padres y las madres ..."

No, no, no, no... nadie nos roba nada... nosotros soltamos en banda ese rol, y los hijos lo asumen de a'onde lo jayen...