Thursday, November 09, 2006

Parenting or the easy way out

No me puedo sacar el tema de la cabeza.

Es normal pretender no darle a nuestros hijos los problemas que experimentamos en nuestras niñez, o querer darles lo que nosotros mismos no tubimos...

Sin embargo, no podemos olvidar el hecho de que es nuestra responsabilidad de darles también las herramientas y conductas que les permitan ser personas de éxito. Exito del bueno, osea morales, serios, sanos...

Este proceso demanda mucho hablar, muchísimo, explicarles, corregirles, castigarles, y darles todo el amor que uno pueda (aunque suene cursi); Demanda tiempo, y disciplina, disciplina tanto para ellos como para nosotros los padres.

Debemos enseñar a nuestros hijos a pensar por si mismos. Me gusta un comentarios de Rdyar Kipling el fundador dle movimiento Scout: "No intentes navegar en contra de la corriente, pues te arrastrará; Vé con la corriente, pero marca tu propio derrotero"... Eso intento enseñarle a Daniel. Te sirve de poco converirte en un bicho raro. Pero toma tus propias decisiones. Elije tu destino.

Sobre el tema del carajo que mató a su hijo... mierda, es lo que siempre digo; Ahora es que tengo que formar a Daniel, ahora es que tengo que apretarle la tuerca, para no verme nunca en la situación de tener que esconderle una pipa de crack, para no tener que defenderme a tiros cuando el me entre a batazos. No puedo esperar a que el tenga 17 años sea mas alto que yo y pese 200 libras para enseñarle. Lo que el no aprenda de mi ahora, no lo hará cuando sea casi un adulto...

Y si para lograrlo, Tengo que soportar las críticas de los demás, pues así sea. Y si tengo que recurrir a métodos dolorosos, tanto para el como para mi, lamentablemente lo haré. Porque la vida, la sociedad y la ley serán mas crueles de lo que yo puedo ser...

6 comments:

balamia said...

ay Marino, este es un tema jodón. Estoy completamente de acuerdo contigo, pero estoy casi segura de que vamos a utilizar métodos completamente diferentes para lograr lo que nos proponemos con nuestros hijos. es un tema jodón. normalmente no lo discuto para no encojonarme

Marino said...

¿y te encojonarias conmigo? Ahora mismo le acabo de comentar a mi casi-hermana que vive en lo paise, que hay que ser estricto, ni'anque el mundo piense lo contrario, pues solo uno sabe lo que le pesa su carga, y solo uno sabe como acomodarla...

Liss said...

Gato-Gatito
Ratón-Ratoncito
Bicho Raro-Bicho raro más joven.
-Es jodiendo-

Anonymous said...

Hace tiempo lei un proverbio de Salomon que dice:"Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de el". Lo bueno es que el dice al niño, no al adolencente, repito al niño. Muchos de nosotros los padres perdemos tiempo en la busquedad del dinero y olvidamos lo más importante los hijos, con el afan de darle calidad de vida terminamos criando hijos desafectivos, malcriados e indolentes y por ultimos llegamos a ser los primeros enemigos de nuestros hijos cuando dejamos de darle bienes o cuando intentamos corregirle.

Victor.

Marino said...

Victor, tu mejor respuesta a un post mio...

kpops said...

Marino, estoy de acuerdo y en desacuerdo. De acuerdo por que asi creci y no me he dado tan mala, :)
En desacuerdo por que creo que existen metodos diferentes. Que te puedo decir, aun no tengo hijos, habra que ver.
Si te interesa o por lo menos a tu amiga, el libro de Ken Blanchard "Whale done" nos ensena totalmente lo opuesto al metodo que conocemos. Te digo en par de anos si me funciono...