Wednesday, October 18, 2006

Articulo publicado en el Ultiima Hora

Ultima Hora
Septiembre 20, 2014

Usuarios del Metro Expresan Quejas Servicio

Usuarios del Metro consultados por redactores de este diario expresaron multiples quejas de los servicios del Metro. Las quejas mas frecuentes expresadas por los usuarios que abordan en la estación de la Feria, manifestaron su disgusto por los excrementos de los burros empleados para tirar los vagones del Metro, ya que es esta estación uno de los puntos en que se intercambian las cuadrillas.

Otra queja presente en todos los puntos consultados, fue la duración de los trayectos. Maria C. expresó: "Cuando abrieron esto, el viaje completo duraba 45 minutos, mientras que ahora tarda 6 horas".

Otra queja frecuente se refería a los vendedores ambulantes, así como los puestos de expendio de frituras presentes en todas las estacion de abordaje.

Madres de adolescentes que utilizan el Metro para asistir a sus respectivos Centros Educativos, expresaron además su preocupación por los cada vez mas frecuentes Centros de Prostitución.

Se supe de fuentes oficiales que la Organización de defensa al medio ambiente Greenpeace evalúa acciones legales por el alegado abuso cometido en contra de los burros empleados para movilizar los vagones, así como por la contaminiación generada por las jumeadoras usadas para la iluminación , tanto de los vagones como de las estaciones de Abordaje.

Un rumor sin confirmar circula por los Pasillos del Palacio Nacional, en relación a los supuestos planes de un Funcionario sin identificar de importar Elefantes de Bangladesh para sustituir a los burros, alegando supuestas reducciones en los costos operativos. El costo de cada elefante colocado en el pais ronda los 100,000 dólares y el plan consistiría en rentarlos a la Autoridad Metropolitana de Transporte; Cláusulas del contrato especifican entre otras cosas la exoneración de impuestos de importación, que el estado pagaría por el potencial de tiro de los elefantes - independientemente de que sean empleados o no, y en caso de muerte de alguno de los animales muriese - en servicio o no - se seguiría pagando por ellos.

No fué posible conseguir comentarios de parte de los representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que según se supo se encontraban en una conferencia sobre "Aportes del Sistema de Metro al desarrollo" que se está llevando a cabo en Kiribati.

3 comments:

Anonymous said...

Yo creo que sera con leña que funcionará y medio ambiente tendra que hacer una ley que permita la tala de ciertos arboles como forma de sucidio al metro de Santo Domingo.

kpops said...

lo elefantes en el 2014 van a costar mas!!! Nos sabes que no quedan tantos para mandarlos a este paisaje. Pero como sera la mejor alternativa, te aseguro, lo van a pagar :D

Anonymous said...

Como me dijiste una vez, hay que tener fe en este maravilloso pais con este maravilloso pichon de faraon que nos preside.

Los Estados Unidos tienen peores problemas que nosotros, este es el mejor pais del mundo, ellos deberian copiar de como manejan los recursos nuestros gobernantes, premiando a los padres de familia que vocean en las campañas.

"Eso gringo tan equivocao gatando tanto dique en educasion. Yo no etudie y mira la lancha, la villa, la yipeta y to la mujere que tengo. E'pa lante que bamo."