Monday, July 03, 2006

Getting back to normal

En las ultimas semanas (meses?) he tenido la oportunidad de experimentar de primera mano que ta certera es la frase de "Estar como la arepa, candela por encima, candela por abajo" Antes de que un gracioso quiera darle la vuelta a la cosa, me refiero a como se me han complicado las cosas, tanto en lo personal como en lo profesional, con cuatropocientosmil problemitas (y otros no tan problemitas), que, cuando llegan todos juntos pueden perturbar al mas cuerdo...

Aprendi hace un tiempo a no quejarme mucho; Dios (otros diran que "la vida") nunca manda mas de lo que uno mismo puede cargar... quejarse solo causa que a uno le demuestren que SI puede con mas. En buen dominicano, Dios aprieta pero no ajorca (aunque a veces como que se le olvida que ta apretando a uno...)

Mantenerse lo mas calmado y frio posible, ayuda a encontrar el camino de regreso a la normalidad. No se si es genetica, o que me criaron asi, pero rara vez me desespero, soy de los que se mantienen frios en crisis, lo que me permite ver las cosas con mas claridad, calmar a los que esperan una solucion, y motivar ( y a veces hasta ayudar) a los que estan resolviendo... Pero para decir las cosas con completa honestidad, cuando todo se calma, es mejor conseguirme una silla y un vaso de jugo bien dulce...

Recientemente, hemos estado expermientando en mi familia, sucesivos episodios de enfermedades e indisposiciones, de gravedad in crescendo. El ultimo nos trajo de cabeza por mas de una semana.

Que importante son los amigos en estas circunstancias... Y no como piensa la gente, no hace falta acompañar fisicamente a uno... uno de mis amigos me llamaba todos los dias, dos veces al dia, para preguntar como marchaba todo, y siempre recordandome que estaba a la disposicion para lo que fuera, cuando fuera. Habia quien no llamaba todos los dias, o quien nunca llamo, pero siempre estubo pendiente. No se explicarlo, pero uno sabe quien estaba pendiente. De alguna manera, uno sabe quienes estaban preocupados por nosotros. A todos ellos, Gracias. Creo que ninguno sabe de este blog, pero de todas forman saben que les estamos agradecidos.

No pretendo que esto que estoy escribiendo tenga mucho sentido, simplemente estoy haciendo como la tercera catarsis en los ultimos 4 dias... y para variar, no voy a decir que hay que joderse...

4 comments:

balamia said...

pero todos sabemos que HAY que joderse, total, pa eso es que estamos vivos.... que cool que doña pily ya esta mejor.... espero que mi cadenita de oracion alternativa haya obrado lo suyo

tei ker
gubai

GirlFromSantiago said...

Fuertes tus palabras... muy buen post...

A ver si te haces un manualito ahí, de cómo no quejarse tanto...

INVIONCA said...

No habia leido tu blog hasta el dia de hoy, pero CREEME que te comprendo y envidio a la vez porque cuando en la familia y en el entorno suceden cosas de repente, no sé, no tengo idea de como reaccionar, pero tus palabras sí han servido de algo...de enseñar a otros a tomarlo con calma o por lo menos, enseñarme a mí...

Gracias!

Anonymous said...

mira buen perro eso se llama ESP (epecialmente setoy pensandoentis)