Thursday, July 06, 2006

Desperdicio

Ha muerto Milton. Creci viendolo por TV, en el Show de Noticias, el Show del Mediodia, 3 x 3... y quien sabe en cuantas cosas mas... es una de esas figuras que en cierta forma moldearon mi niñez, como muchas otras.

Era una persona de un humor exquisito, como a mi me gusta el humor, caustico, del que hace reir, pero que pone a pensar.

Pocas muertes me alegran. Esta definitivamente no es una de ellas, aunque nunca lo conociera en persona.

Su muerte, es fruto de nuestra situacion actual, que se caracteriza por:

violencia de genero
narcotrafico
narco dependencia
transito
negligencia institucional
descomposicion moral
desprecio por la vida
impunidad

Sin embargo, hay algo que me encojona sobre manera. Y es que simplemente la muerte de Milton, asi como todas, va a provocar lo mismo. Todos nos rasgaremos las vestiduras, clamaremos porque el gobierno haga algo, comenzaran las culpas a rebotar de un lado a otro, nos pasaremos una semana especulando las causas, cambiaremos las sabanas, esperando curar la enfermedad con esto... en fin, se hablara muchisima mierda, no se hara nada, los asesinos estaran en su casa para Navidad, cambiada la atencion hacia nuestra proxima nueva crisis...

Que desperdicio. He dicho antes que los dominicanos desconocemos nuestra historia, por lo que estamos permanentemente condenados a repetirla, pero es peor aun... desconocemos nuestro presente... no somos capaces de aprender de nuestra historia, pero tampoco lo hacemos del presente...

Milton, dale mis saludos a Pololo...

3 comments:

balamia said...

y a ron damón

INVIONCA said...

Bastante hemos tenido ya con los últimos asesinatos, pero lamentablemente es cierto lo que dices, no sé si viste en el diario a un Arabe diciendole a BoqueChivo:

Nosotros matamos por una causa justa, religión, creencia, entre otras cosas, pero ustedes son peores: MATAN POR UN CELULAR (En el caso de Milton, por reclamar lo que le pertenecía)

Como Dice un gran filósofo de descendencia Francesa: HAY QUE JODERSE!!!! SAN ANTONIAZO!

kpops said...

Es post se supone que es triste, pero que risa!! Dique crecio viendolo, mire mi hermano, ute no e de ahora. Dejese de eso!!!

La verdad que sii, es triste ver que de la forma mas pend... se mueren los buenos.