Friday, June 23, 2006

Cuando un amigo se va....

Buena, quizas no llegaba a "amigo", pero definitivamente mas que un conocido. Es curioso, pero siendo la muerte quizas lo unico seguro que tenemos, le tengamos tanto miedo. Es dificil aceptar la muerte de alguien apreciado, siempre nos toma por sorpresa, por mas enfermo que este... pareciera el reflejo del miedo que todos sentimos por ella...

Me reconforta pensar que debemos celebrar la vida. Por eso casi nunco veo a un fallecido, prefiero guardar en mi memoria el recuerdo de ellos vivos, en plena salud. Tenemos demasiados problemas encima como para que nuestro ultimo recuerdo de alguien sea la imagen del sueño de la muerte en sus rostros...

Aun cuando la muerte sea algo inevitable, es nuestra responsabilidad tratar de preservarla. No solo por nosotros mismos, a veces le llegamos intensamente a otras personas, quizas hasta de maneras insospechadas.

Ayer murio un compañero de la Liga de Boliche en la que juego... me sorprendio el dolor que se veia en casi todos. Muchas lagrimas me sorprendieron fuertemente. Antes de empezar, le dedicamos unos momentos, oracion incluida. Me sorprendieron las lagrimas de quien dirigio el pequeño homenaje, me sorprendieron las propias lagrimas, que lucharon por salir de mi...

Victor toco a mucha gente, de muchas maneras. Senti el pesar en muchas de estas personas. Pero como todo en la vida, siempre aparece quien lo toma con indiferencia... Me alegra el haber visto, que estos ultimos eran los menos... muchisimo menos....

Gordo, cogelo suave, tira muchos palos y sigue tomando buenas fotos...

1 comment:

Anonymous said...

Amigo Marino, difiero de tu comentario acerca de la muerte, en cuanto a que es miedo a ella... creo que ésta nos sorprende aún cuando se trate de alguien enfermo y con ciertas posibilidades de alcanzarla en un corto plazo...
Y no es miedo en mi caso... se trata de reflexionar acerca de la vida... y a veces eso es más duro! Porque nos consume el día a día... y no terminamos de encender motores para llevar nuestros planes a la cabeza.
La muerte sorprende positivamente en estos casos... en los que logramos verificar a través de la muerte de otras personas que nuestra vida llevaba la inercia que aburre, y que ese sacudón nos hace pensar en lo que queremos de nuestra propia vida.
Es duro darse cuenta de que se ha estado estancado, y gracias a esa muerte podemos comenzar a movernos otra vez... todo tiene una razón de ser.
Esta muerte en particular me tomó fuera de base... pienso egoístamente en que ya no tendré a mi amigo... pienso en todos los sitios que anduvimos y sé que por un tiempo todo me recordará su presencia que marcó profundamente mi vida.
Quise mucho a ese personaje, y me duele ver cómo gente amargada no respeta ni siquiera la muerte para decir estupideces de alguien que se ha ido de este mundo.
Emociona ver a un hombre llorar... o quebrarse... porque no estamos acostumbrados a que los hombres lloran... así como no estamos acostumbrados a que los amigos se vayan.
Mi amigo se fue... y quiero recordarlo en la buena onda que casi siempre nos rodeó.
Mi amigo se fue... pero estará conmigo siempre.

Cheluca