Wednesday, May 10, 2006

Banderas

No se por que, pero siempre me han fascinado los simbolos patrios, los nuestros por supuesto. El himno me hincha el pecho, y nuestra bandera manda electricidad por mi espina dorsal.

Trabajo fuera de la ciudad, y de regreso a casa, puedo ver un par de banderas dominicanas volando al viento, y mientras las tengo en frente, no puedo quitar mi vista de ellas. No se la razon, pero pocas cosas me hacen sentir mas orgulloso de mi pais, que ese pedazo de tela flameando al viento.

No me gustan las banderas nuevas. Me emociona mas ver una bandera vieja, medio peleada. Quizas porque refleja mejor la imagen que tengo de mi pais. Un pais de gente buena, que ha sido maltratado por unas pocas gentes malas. Un pais que ha sabido caer, pero que ha sabido levantarse. Un pais que, aunque lo evita hasta la estupidez, sabe como pelear, y defenderse con bravura, sin importar el tamaño del oponente...

Como todo buen dominicano, a veces pienso que este pais es una mierda. Como todo buen dominicano, se me llenan los ojos de lagrimas cuando veo en otro pais una bandera dominicana.

A la larga, me siente mas orgulloso de ser dominicano que avergonzado.

Si tan solo supiera de donde me salieron las ganas de escribir esto...

5 comments:

Anonymous said...

What did you do to my friend? Where is Marino?

Nora

balamia said...

te tengo envidia de la sana..... quisiera estar orgullosa

INVIONCA said...

Siempre he dicho que beber alcohol antes de escribir un Bló...LA JODE!

Anonymous said...

Y como tu me pregunto, de donde te salio todo eso, por que conociendote. Lo que si es cierto es que esta muy envidiable.

kpops said...

Bueno pana, que te puede decir, te faltan dos tuercas y como de vez en cuando se te cruzan los cables pudo ser uno de esos momentos. La verdad es que a mi también me encantan!!