Thursday, May 04, 2006

"Resaca Previa"

Hace tiempo, cuando mi higado aun servia, un grupo de amigos -hermanos de romo- acuñamos este termino descriptivo de un sindrome que hasta donde se no habia sido clasificado cientificamente hasta que nosotros lo hicimos, aun cuando de seguro, todos ustedes lo hayan experimentado en carne propia.

La Resaca Previa se define como la resaca que se adelanta, es decir, se presenta antes del dia siguiente, y en algunos casos, aun estando uno bebiendo, o untandose -segun el caso- el romo. El principal causal desencadenante de la Resaca Previa, es el empezar a beber demasiado temprano. La misma no tiene dependencia estadistica con la hipopapemia -es decir, beber sin comer; Es mas, la evidencia apunta a que una jartura parece desencadenar los ataques de Resaca Previa.

A pesar de que la logica dictaria que una Resaca Previa, seria preludio de un dia despues manso, sin resaca, nada mas alejado de la verdad, pues de manera empririca se pudo comprobar que la Resaca Previa es de hecho garantia -casi total- de una resaca descomunal.

Un dato curioso es el hecho de que, durante la Resaca Previa, no hay casos registrados del sindrome ya clasificado con anterioridad conocido como "no vuelvo a beber mas nunca", aunque este si es comun en la resaca del dia despues.

El ultimo sintoma importante de la Resaca Previa (observado en el 100% de los casos) es el de la habitacion rotatoria. Para los que no son muy duchos en el tema de la ciencia etilica, este sindrome se percibe como la rapida rotacion de la habitacion, una vez uno se acuesta a dormir el jumo, sindrome que tiene una cura efectiva (97.3% de laos casos) que consiste en agarrarse de un zapato convenientemente situado a un lado de la cama.

Corrobora alguien los hallazgos de este estudio??

6 comments:

kpops said...

Cuál es el término con el que se conoce, dentro de la vasta ciencia etílica, al fenómeno en el cual los amateurs en esta ciencia-deporte-arte no presentan "Resaca Previa", si no total descomposición en las funciones digestivas (vómito!!)y total inconciencia???
Bueno la verdad es que la experiencia en este campo es poca, y a la poca que he tenido la inconciencia no permite notar ninguno de los sintomas de la "Resaca Previa"

balamia said...

diablo viejo..... perdona si hiero tu blogestima, pero este es tu mejor blog
diablo!!!!!!!!! yo si sufro de resaca previa, y definitivamente, el lio esta en empezar a beber temprano y duro....
algunos detalles importantes:

cuando se empiezan a sentir los ataques de resaca previa, haz una pausa y tienes dos opciones: o darte un shot y quedarte definitivamente ajumado, o comer algo que te suba la azucar. Aveces lo que he hecho es vomitar para hacer mas espacio, pero se que eso es desagradable.

Si se sienten los sintomas del cuarto rotativo, lo mejor es dormir medio sentado y con un pie en el suelo y, sobre todas las cosas, no cambiar de posicion.

para la resaca descomunal, luego de una resaca previa y jumo adyacente, nada como un bloody mary bien cargado de picante.

balamia said...

ah, se me olvidaba agregar, que a la práctica de vomitar para hacer espacio para seguir bebiendo, la bauticé como alcuhulimia

Anonymous said...

Por lo general yo no llego a la resaca previa ya que bebo hasta la inconciencia o hasta que me vence el sueno...
de lo que si he sufrido (y mucho) es de la resaca descomunal...el antidoto para esto es una coca-cola y despues arrancar a beber de nuevo...lo bueno de la resaca descomunal es que en el 50% de los casos me levanto con el mismo jumo que me acoste, o en el peor de los casos jurando que nunca mas volvere a beber-rompiendo (claro esta)la promesa a los pocos minutos mientras disfruto mi cerveza y trato de armar el rompecabeza de los eventos de la noche anterior...viva el ROMO!
Nora

INVIONCA said...

5mentarios, no me quiero ni acordar de esaS malaS experienciaS porque han sido varias, y sé que pasará otra vez (ser humano: pajarito masoquista)

Antonio said...

Es importante señalar que -al igual que los terremotos- no es posible predecir a ciencia cierta una Resaca Previa, aunque hay algunos factores que pueden indicar que se producirá, siendo el mas importante de ellos la aparición a destiempo del "Síndrome de Hermandad", que es cuando la persona que está ingiriendo copiosamente bebidas alcohólicas, comienza a abrazar a todo el mundo y con los ojos aguados a decirle "Echte ez mi hermanazo, no quiero a nadie como a ti, etc..."