Sunday, July 31, 2011

Bienvenido a casa, Preto

Preto by marino.holguin
Preto, a photo by marino.holguin on Flickr.

El día de los padres de hace exactamente dos años, fue el peor de todos. Empezó unas semanas antes con nuestro Labrador, Thomas, ese que Daniel le pidió al Niño Jesús con toda clase de indicaciones (chiquito, negro y sin dientes), presentó síntomas de una oclusión intestinal... Algo se había tragado que finalmente le había dejado secuelas.

Cuando ninguna de las alternativas surgió efecto, se programó una cirugía exploratoria, para detectar bien lo que los sonogramas no podían describir y resolver de ser posible.

Ese día de los padres amaneció temprano para nosotros, cuando mi suegra en un resbalón se rompiera una pierna. En la clínica, nos sonó el teléfono, y la noticia nos heló el alma. No era una oclusión, era un tumor enorme. No había nada que hacer.

Darle la noticia a Daniel, es lo mas desgraciado que he tenido que hacer en mi vida. Siguieron días, semanas de llanto para todos en la casa. Habíamos perdido a un miembro importante de nuestra familia, amado por casi todos. 7 años que resultaron poco. Le tocó a Daniel experimentar el dolor de la muerte de un ser querido demasiado temprano...

Para colmo, poco tiempo después, vimos Marley y yo... Si amas a los perros, vean esa película...

Dos años después llega Preto (prieto, negro en gallego y portugués) a nuestras vidas. Es difícil no ver en el a nuestro amado Thomas... Se que no es el mismo, y se que no podremos darle el mismo amor que le dimos a Thomas. Se que el no llenará el vacío que nos dejó su partida. Y también se que será amado intensamente y que dejará en nosotros y todos los que nos rodean, su huella también...

¡¡Bienvenido Preto!!

5 comments:

lacarabdemisojos said...

Wow! dos años... Que lindo es Preto :D espero conocerlo pronto...

Cheluca said...

Me encantan los perros... lamentablemente lo normal es que se "vayan" antes que nosotros, pero es algo hermoso poder dar cariño y amor a un ser que todo lo entrega sin esperar nada a cambio.
Seguro que Preto marcará sus vidas también. Bienvenido! Pon par de fotos para verloooooo!

Trilce said...

que bello preto. Daniel debe estar muy feliz :)

Marino said...

TRILCE!!!!! TODAVÍA EXISTO PARA TÍ!!!!

Argénida Romero said...

Nueva por aquí, aunque no es la primera vez que te leo.

Comento en este post porque...tengo también memoria de una perrita de mi infancia, Negra. Hermosa y querida por mi familia y que de vez en cuando recuerdo.

Lindo perrito. Hermoso, Preto.

Pos nada...saludos Marino. Te sigo.