Friday, September 10, 2010

Cosas de mi Carajitez III: (o lo que trajeron las lluvias: un quickie)

Nada como un aguacero y su correspondiente tapón, aderezado por una radio sin contenido y un iPod al que le tengo que actualizar la música, para recordar mas cosas de aquella infancia que mi carajito no podrá ni imaginarse.

Los aguaceros fuertes eran una bendición divina. Recuerden, en aquella época sólo teníamos el canal 4, el 9, 7 y el 13 (teleantillas y telesistema vinieron después del 79´) (SI, SOY VIEJO!!). No existían los video juegos ni nada por el estilo...

Cuando llovía de esa manera, era, como dije, una oportunidad inigualable, correr descalzo por las calles, bañarse bajo un caño de agua, y cuando mermaba la lluvia, echar carreras de "barquitos" en las cunetas... en realidad, el barquito poddía ser cualquier cosa, desde un pedacito de plástico, hasta palitos de fósforos, siempre y cuando fueran identificables y no tuvieran mucho valor (para no hacer una crisis cuando se perdiera por un sumidero).

Si el aguacero tenía pinta de durar un buen rato, pues nos aventurábamos a salir de los confines de la propia calle, a ver que aparecía. Nunca apareció nada, pero igual lo hacíamos de todas formas.

Esas memorias medio me entristecen; criamos a nuestros hijos - lamentablemente de forma justificada - en un ambiente casi estéril, sobre protegido y aislado. A la edad que tiene mi hijo, yo ya tenía mi propia copia de las llaves de la casa, me quedaba solo en la casa en vacaciones, iba en carro público al colegio, iba sólo al cine (saliendo a las 9PM).. y una larguísima lista de cosas mas... No niego que exista una buena dosis de pendejismo de mi parte, pero, la realidad es que el entorno de aquella época no es igual al de ahora; la calle de aquel entonces, era casi una habitación de nuestras casas comparadas con los peligros reales que moran en nuestras calles hoy día.

"Siempre los tiempos pasados fueron mejores" reza el refrán... de veras yo no es tema de pura y simple nostalgia, si no mas bien una nuevo y triste realidad...

1 comment:

kpops said...

tas viejo si....