Friday, September 18, 2009

Sobre Guerra Fría, vigencia y otras lucubraciones

Me reí mucho esta mañana al leer que un grupo de mujeres denunciaban tramas en contra de un reconocido dirigente "comunista" del país.

Según estas prestantes damas, los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos traman en contra de la vida de este señor, por sus consantes denuncias ante las tareas imperialistas del "vampiro imperialita del nolte".

Me parece estar experimentando un flash-back, a mi niñez, mientras hojeaba esos panfletos de corte subversivo que emanabaa de lo que quedaba de la juventud pensante de los años 70´s.

Ahora este señor y algunos soñadores a su lado, pretender mantener viva la ilusión sobre la lucha de clases entre el capitalismo y la gloria libertadora del socialismo.

No me jodan; NEWSFLASH: EL COMUNISMO FRACASÓ. Y usted, amigo mío, no es mas que un eco del pasado. Ajútese.

7 comments:

Lene said...

Necesitamos un nuevo modelo económico.¿ Cuál y Cómo? No sabemos. Pero lo que si es cierto es que tanto el socialismo como el capitalismo han fracasado, los dos de formas diferentes. El socialismo como inexistente en la mayor parte del globo, fracasó en su momento de auge; el capitalismo creando inmensas brechas socioeconómicas, destruyendo al medio ambiente y causando un grandes males colaterales que a veces parecen imperceptibles.

Virgilio A. Méndez Amaro said...

Mi estimado tercio...usted se refiere al "comunismo,ateo y disociador, con su eje Moscu, Pequín, La Habana"...pues si...ese se fue a pique...pero el problema con el dirigente comunista, es el nuevo comunismo (no como ideologia politica sino como parametro de exclusión politica y persecusión de las ideas), es que se le acusa de apoyar al terrorismo y al narcotrafico, toda vez que el sujeto esta ligado a las FARC, de las cual es defensor,...por cierto los gringos le cancelaron la visa, a su esposa y sus hijos (los cuales conoces), que no tienen nada que ver con las ideas del padre...anyway...sigue siendo el mismo bolero lo que han hecho es cambiarle las letras...abrazos....

José Luis Alcántara Sánchez said...

Yo no creo que el socialismo haya fracasado. Creo que el hombre occidental fracasó tratando de implementarlo. Sino, ¿qué diremos de la revolución cultural en China? ¿Podemos acaso decir que China es un fracaso?

Marino said...

Virgilio: Hay que saber reconocer cuando es el momento de colgar la toga. A ese Señor se le fue la guagua.

Jose Luis: China se está tornando en el mayor estado capitalista del mundo. Solo que la fachada está pintá de colorao.

lacarabdemisojos said...

Bueno definitivamente China si que es un estado capitalista... modelo para muchos otros países en tal sentido. El comunismo es vieja historia..

mancorp said...

Ahora bien, tal y como apunta Lene en su comentario es necesario re-plantear la cuestión del sistema económico. En la actual situación del mundo, creo que la alternativa debe mirar hacia un socialismo abierto, donde el acaparamiento no sea la principal fuente de riqueza. El comunismo fracasó, porque a instancias de eliminar las ventajas de la clase gobernante, creo otros "jefes" que eran peores que a los que ellos quitaron. Solamente Rusia sirve de ejemplo, los bolcheviques tumbaron al zarismo, pero se convirtieron en peores que ellos.

Entonces ?? El capitalismo fracasó también, y el derrumbe de Merril Lynch, Bearn Stearns, etc ... lo atestigua. Yo creo que el socialismo es lo mejor, pero lo correcto es que nos sentemos (los seres humanos) y definamos un esquema que sea bueno para el medio ambiente y para nosotros.

Virgilio A. Méndez Amaro said...

Marino es cierto, que se le fue la guagua...yo no he dicho lo contrario lo que señalo es que ahora el terrorismo y el narcotrafico, como acusaciones, son el nuevo comunismo...es decir es el nuevo mecanismo de exclusión de las ideas, ejemplo hoy nos despertamos con que los culpables del secuestro de un hijo de un cambista, son miembros de la "Fuerza de la Revolución" y hace unos meses de otro secuestro en Bonao, fueron miembros del "FALPO", dicen los organismos de seguridad,...que casualidad,...en fin, la exclusión y la persecusión sigue....por cierto China es comunista?...anja?...mira tu...yo pense que era una dictadura feudal minimista que explota una mano de obra barata a los fines de mantener los privilegios de una minoria...lo se...lo se...igual que aqui...no?...pero aqui usted tiene derecho a quejarse, a mandarlos pal carajo o a prender una goma cuando se hastie.....