Monday, July 06, 2009

El dichoso puente...



Esta foto tiene su historia, y nadie mejor que mi hermano para contarla:

Osiades:

No puedo creer que tengas esa foto!

Yo creo que soy uno de los pocos en la lista que puede deducir quien tomo la foto. Esa foto fue tomada por Jose Perez (el Perecito) en el viaje nefasto que hicimos a Jarabacoa.

Para beneficio de los que no saben la historia:

Ese fue un viaje que hicimos para el curso de Puentes, en el cual teniamos que inspeccionar un puente. Ese fue uno de los viajes mas accidentados (literalmente) de mi vida. Lo primero que paso es que fuimos al sitio equivocado (creo que fuimos del lado de Constanza primero). Me acuerdo que tuvimos que hacer una colecta para pagar la gasolina. Esa foto fue tomada en esos momentos. Uno de los locales nos advirtio que no fueramos, y nos dijo: "...es algo muy importante lo que Ustedes tienen que hacer alla..." Claro esta, nosotros le dijimos que era vital ese viaje y arrancamos para alla.

Despues de una viaje agotador, llegamos al puente (o mas bien lo que quedaba de el, ya que el rio se lo habia llevado). Esto es lo mas ironico del asunto. Recuerdo que todos estabamos super-incomodos por haber pasado tantos trabajos para ni siquiera haber podido ver ese puente.

Para los que no conozcan la carretera, esta tiene 20 kilometros subiendo y 20 kms bajando (lo cual mata los frenos) (sin ningun tipo de barrera de proteccion).

Al bajar, el vehiculo que manejabas--el miniautobus de la escuela de tu mama--perdio los frenos. Yo me acuerdo clarito que tu estabas manejando y yo estaba sentado al lado. Siempre recordare cuando tu me dijiste en voz baja: "Jose, no tenemos frenos" y te conteste: "...tenemos que chocar con algo..." Immediatamente, nos metimos en el monte a tratar de chocar "con algo" con tan mala suerte que aparecio de repente un poste de luz. Al encontrarnos con algo tan inesperado (estabamos esperando un arbol), reaccionaste instintivamente para evitarlo y asi nos dirijimos al precipicio. Tuvimos tanta suerte, que antes del precipicio habia una lomita de tierra de no mas de un metro de altura que era parte de una construccion (en toda la carretera, esa lomita de tierra era la unica que habia). La famosa lomita hizo que el vehiculo se volcara, increiblemente, sobre la carretera y que no nos fueramos por el precipicio. Tambien me acuerdo que nos volcamos, exactamente, frente al burdel de la zona.

Cuando nos paramos, me acuerdo que solamente se escuchaban las voces de las prostitutas "...ay, se han matado..." Una de las prostitutas se ofrecio a "...quitarle el susto..." a mi hermano Marinito (el joven que aparece a la derecha).

Cuantos recuerdos.

Abrazos

jhv


Y para los que llevan anotaciones, no, no me quitaron el susto...

4 comments:

pulsarbeta said...

A eso le llamo un anecdota de antologia.
Ahora, en esa foto kien es marino? Todos tienen cabello ahi.
hahahahaaha

Saludos HAL.
pb

Anonymous said...

Er diache! Sólo puedo decir que hace mucho que no veía tanta olla en una sola foto.

Tíguere, ¿usted no está en twitter? Yo soy twitter.com/offroading347

Esa vaina é ápera!

Marino said...

Con lo obsesivo compulsivo que soy, apenas me controlo con facebook y gmail...

No dejes de ver mis fotos....

Anonymous said...

y le quitan er suto ar niño???