Thursday, November 06, 2008

Complaciendo peticiones.

Aunque no me gusta complacer peticiones, veamos como veo nuestra realidad, hoy, 164 aniversario de la Constitución.

¿Por que Leonel la tiene bien difícil?

a) Leonel y su entorno, no terminan de comprender la composición real del voto que recibió en el 2004 y en el 2008: 20% le votó porque le consideraba la mejor opción; el 80% consideraba que el PRD era MUCHO peor.

b) La clase media, sigue siendo el centro de la atención global. El gobierno sigue chupándonos los recursos de manera directa. Lo hace también de manera indirecta, al usarnos como fuente de recursos para subvencionar a los más pobres y a los más ricos. Seguimos siendo el objetivo de la delincuencia. Somos el blanco perfecto de la corrupción de AMET. El problema es que nos estamos hartando.

c) Nuestro gobierno cree que seguimos encantados con el beauty talk de Leonel. Eso funcionó del 1996 al 2000, pero no fue suficiente para mantenerlo en el poder. No se dan cuenta, de que necesitamos, esperamos que dejen de hablar y comiencen a actuar.

d) Fallan al despreciar la opinión de la gente sobre algunos funcionarios, los cuales generan antipatías enormes.

e) Se confían demasiado en su propio éxito; Asumen que se la están comiendo, cuando en realidad es que no hay alternativas en otras latitudes partidarias.

f) Nos enfocamos como siempre en buscar la enfermedad en las sábanas. Queremos negar la delincuencia simplemente cambiándole el nombre y el efecto es el mismo.

g) Tenemos una oligarquía retrógrada y miope. Y tiene el poder. ‘nough said.

h) Nuestro pueblo. A nuestro pueblo se le importa un carajo lo que pase, sobre todo si tengo el pote a mano.

¿Por qué no analizo nuestra realidad? Porque se me hizo tarde para largarme. No me voy a preocupar por lo que no puedo cambiar, y prefiero preparar a mi carajito para que saque pies tan pronto pueda. El resto es pendejá.

1 comment:

Anonymous said...

Certero y doloroso.