Monday, November 03, 2008

America votes... mañana

Con la autoridad que me da el ser dominicano (que somos expertos en política y pelota), me voy a permitir hacer un análisis - sin ninguna duda errado - sobre las elecciones presidenciales de gringolandia.

Nunca antes - por lo menos en lo que tengo de memoria - habían sido unas elecciones estadounidenses (que americanos somos todos, carajo) mas seguidas y esperadas que estas. El mundo entero contiene la respiración deseando un mismo resultado: change (cambio).

Change, porque el mundo no resiste 4 años mas de esta mentalidad de spaghetti western, esta actitud de "either with me, or against me" (o conmigo o en mi contra), de disparar primero y preguntar después.

Change, porque habemos mas personas en el mundo que los directivos de Boeing, Lockheed Martin, H.Burton, Lehman Borther... que Condoleeza no nos representa, que Dick Chenney no comparte sus fortunas.

Change porque la bota pacificadora del Marine, ya no pacifica. Que esa bota, genera tanta pena como miedo, porque hemos visto al portador de la bota llorando sus últimos alientos, sus entrañas al aire, mientras maldice mil veces tanto polvo, tanta arena, la libertad de otros a quienes no puede ni siquiera entender.

Change, porque mientras se gastan millones en "la lucha contra el terrorismo", los pobres de Katrina se tienen que conformar con la lucha libre...

Change, porque las mentiras ya no nos duermen. Porque si la gente no cambia, ¿cómo es que el el aliado de ayer es mi enemigo jurado de hoy? Change, poruqe no existían las armas de destrucción masiva, los oleoductos de Afghanistán no son tan importantes, porque no me creo nada de lo que dicen. Porque las reputaciones de héroe se ganan, no se compran.

Change, porque algunos creen que un buen cuerpo es suficiente. Change porque el mundo necesita alguien que nos mire un poquito menos desde arriba. Change porque necesitamos alguien que esté dispuesto a conversar conmigo, no simplemente a decirme lo que el quiere.

Change, porque esta bueno ya de tanta muerte. Está bueno ya de tanta miseria. Está bueno ya de tantas historietas de paquitos. Está bueno ya de pensar que el mundo es la caja de arena de unos pocos.

Change, porque tenemos que cambiar de dirección.

Gringos: just do it... Change.

8 comments:

Anonymous said...

Q joder!

Saludos HAL.
pb

Marino said...

Mi predicción, por si no quedó claro, Obama, por mucho.

La pregunta - como si se tratara de una "república bananera" es si lo dejarán gobernar.

Tatiana said...

A mi me quedo claro, o es Obama, o nos vamos pal carajo por 4 años mas.

Anonymous said...

¿Y nuestro change, cuándo vendrá?

Los Estados Unidos son un paraíso comparado con nosotros.

Necesitamos un "change" más radical y más urgentemente que los gringos.

¿Cómo podremos lograr un "change", para salir de esta corrupción, hambre, falta de educación, inseguiridad, delincuencia y barbarie?

No e' pa' lante que vamos, sino pa' trá!!!!

Marino said...

Patriota, lamentablemente nuestro "change" no vendrá hasta que no toquemos fondo...

Y me temo que la crisis amainará mucho antes de tocar fondo, por lo que nuestra burbuja de confort seguirá intacta...

La jode ¿no?

Anonymous said...

As usual, I started writing something too long for my reply. Check my blog.

Pensamientos al aire said...

"Oye Capuyo... el negrito es el unico tuyo"... eeeepa Marinito ... se le dió el sueño a Martin :-)

Se trata de todo... said...

Si tan solo nos salpicara un chin de ese cambio amigo Marino, un tilin no más...