Thursday, August 14, 2008

Political Correctness

Nunca seré capaz de entender el afán de los paises angloparlantes (¿no debería ser "inglesparlantes?) de gastar tanto esfuerzo para no "ofender" a las minorías.

De repente no hay negros, sino afro-americanos. Los enanos son "gente pequeña".

Todo el asunto me parece absurdo y ridículo. Tanto show por no decirle negro a un negro, pero arrasan una aldea (con todo y gente) en Iraq sin sonrojarse.

Ahora, si ellos quieren volverse locos con tanta doble moralidad, bien. Pero pretender que el resto del mundo les siga en esa campañita ridícula es mas que absurdo.

Han armado un lío en los Estados Unidos e Inglaterra con una foto publicitaria de la Selección Española de Basket, que ni los Chinos (que deberían ser los ofendidos).

Una de las fotos "polémicas":



Parte de la historia: léanla aquí


Creo que vez de reforzar respetos hipócritas, deberíamos prestar mas atención a lo que hacemos con las vidas de los nacionales de otros países, quienes por miedo o por falta de recursos no tienen cómo defenderse. Como esta Nigeriana en una cárcel de Roma:



¡Claro! si no fuera una negra prostituta, las cosas serían distintas. ¿Exagero? Comparemos la respuesta del mundo ante la actual crisis en Georgia con la de Rhuanda... ¿Exagero? ¿La diferencia? Son negros - ¡perdón! - "Afro-africanos" debí de haber dicho, en Rhuanda... no salen bien en las fotos ni nos conmueven (a menos claro que sea una foto de un carajito megamalnutrido, con el buitre de fondo - osea, cuando ya es demasiado tarde)...

Fotos y artículos de El Pais.es

4 comments:

Cheluca said...

Realmente lo de afroamericanos, lo de gente pequeña son palabras diseñadas para decirle negro y enano a la gente sin que se ofenda.
Pero por qué un negro tiene que ofenderse por ser negro? Es acaso malo? o tener la enfermedad del enanismo... es acaso que ahora le van a llamar enfermedad de little people?
Por cierto, los sidosos son los que tienen sida, los ciegos son los que no ven, qué mierda? Cómo van a comparar el hecho de la piel de color oscuro con una enfermedad? Bueeee... los gringos son tan agueonáos!!! Ya me quillé... no voy a decir más ná!

mancorp said...

A vainas de los países Ricos. Se parecen al cúmulo de vainas que preocupan a la cúpula de la Iglesia Católica, como que si los condones, que si curas casados, y no dicen nada cuando se trata de la guerra en Irak, o el capitalismo salvaje que nos vuelve cada día mas pobres.

Doble moral ??? Que va mi hermano ... eso es el progreso de los canallas ...
Un Saludo

Marino said...

Si te quillé Chelu, entonces, logré mi cometido...

Anonymous said...

Soy negraaaaaaa!!!! y que orgullosa me siento de ello...

Virginia