Thursday, June 19, 2008

Noé era definitivamente Dominicano...

- Aló? Dijo Noé, sudado como un perro.
- -¿Noé? Y adonde carajo tu taba metío? Te he llamado mil veces y te dejé un bojote de mensaje en el secretel…. Tu como que tá de tu cuenta!!!
- Dio, man, no te ponga así, me quedé sin minuto en el celular, y el colmado de Baní (que é el único que me fía) namá tiene tarjeta de Viva… Sino e porque me topé con un pana al que le vendí uno tenía el otro día que me lo debía todavía, y que andaba con un bojote de tarjeta arriba – pérate – lo interrumpió Dios – coge un buche muchacho! Dame el reporte de avance, que ando rápido… en que tá el arca?

Noé suspiró profundo y su frente comenzó a sudar aún más…

- Dio, mira, tamo igualito que el mes pasado. No te enculille, déjame explicarte: Primero no salió el cheque. El Financiero me dijo que a él se le importaba pá lo que fuera, pero que desde que se armó el lío en la Cámara de Cuenta, no hay cheque que no salga sin lo soporte… que no va a ser a él al que Nuria le va a caer arriba.
- OK, Voy a hablar con la gente de hacienda para agilizar eso, sigue.
- “Ah po éte cree que las vaina son así” dijo Noé bien bajito, “QUE TU DICES?” le increpó Dios, “nada - respondió rápido Noé- que me pica la garganta”…
- Mira, no ha llegado la madera.
- Que no? Pero si yo mismo vi cuando la sacaron del aserradero!!
- Es que después que tú saliste, cuando la iban a montar en el camión, se apareció Consuelo con un micrófono y una cámara, y armó un bochinche del carajo. Se tiró la gente de Foresta y no quiera tu saber, con tó y que tenemos un decreto…
- Está bien, yo le voy a dar seguimiento. Y los corrales temporales para los animales? Mira, que comienzan a llegar la semana que viene!
- Corrales??? Uté tá relajando jefe, primero, se robaron los materiales de los corrales, segundo el terreno que nos dio el ayuntamiento, hace 24 años que tan ocupados, y han contruído hasta edificio de 4 planta, con parábola y full de tó. Y de lo animales ni te digo. La gente de agricultura de Haití amenazó con ponerle una veda a lo pollo y a los huevos si traían de África cebras o jirafas.
- QUEEE? Y que carajos tiene que ver Haití en este negocio?? Dijo Dios ya medio desesperado.
- Es que dicen ellos que si traen eso pájaro, lo haitiano que pintan cuadro en el Malecón se van a pique, porque ello pintan mucho de eso pájaro y como no se parecen en na –CAMBIA EL TEMA – lo interrumpió de nuevo…
Suspirando Dios Preguntó: ”Averiguaste si se necesita algo mas, antes de salir”.
- AY Dios – exclamó Noé mirando al cielo- que dice Cocco que te tienes que reunir con él, porque él no entiende como tú vas a exportar animales sin haberlos importado. Que si los trajiste, que dónde tan los impuestos – PERO TODAVIA NO TRAEMOS NADA!!!
- Dice Cocco que él no sabe de eso, que pase rápido por allá pá no ponerte una multa…

Dios se quedó callado mirando un punto indeterminado por un buen rato, Noé a su lado sin atreverse a hablar. Al cabo de un buen rato, Noé reunió fuerzas y valor para preguntar:
-“Jefe, que uté quiere que yo haga?”
- Dios sólo le respondió “NADA! Y por que carajo tu cree que yo voy a inundar eta vaina?”


Hace muchísimos años, leí un chiste similar... no me acuerdo ni cuando ni donde... traté de adaptarlo un chin a nuestra idiosincracia...

2 comments:

Se trata de todo... said...

Me encantó el nombre de tu blog, llegué a el por La Gitti.
Saludos,

Cheluca said...

Inúndalo cundoooooo!!!