Wednesday, January 16, 2008

¿?

Acabo de pasar por el blog de una persona que me visita mas o menos regularmente, y leí un post suyo, muy interesante, sobre cómo poder captar más tráfico para el blog.

Hace un tiempo, tenía un contador de hits sencillo montado, lo cual me permitió descubrir un par de cosas interesantes, entre ellas que me leía muchisimamas gente de lo que comentaba, y que no me leía tantísima gente como a mi ego le ubiese gustado.

Lo cierto es, que sorprendentemente para quienes como yo conocen mi "pequeño" ego, no me mortifiqué con ello. Más bien, seguí escribiendo a mi ritmo...

Todo esto me hace recordar unpost que he montado dos o tres veces, invitando a las dos o tres personas que me leen a compartir el por que escriben en un blog (si lo hacen) y por que leen en los blogs... dicho sea de paso, con esos posts ¡ni siquiera he conseguido un spam como respuesta!

El punto al que quiero llegar es, que yo, por lo menos, no escribo necesariamente para que me lean. ¡Vamos!me gusta que me lean, que me comenten, y por que no, que me contradigan, discutir y todo lo demás... pero esa no es mi motivación principal...

En mi caso, tiendo a pensar mucho las cosas. Le doy miles de vueltas a las ideas en mi cabeza... el problema es, que con tanto espacio vacío que hay en mi cabeza, las ideas se diluyen, se entremezclan con otras y eventualmente se pierden.

Soy muy vago como para sentarme a escribir en papel. No solo eso, soy perfectamente capaz de olvidar donde puse la libreta...

Otra contradicción es que, con la suma de los años, la caída del pelo y las canas en el pecho, he perdido la necesidad pueril de ser aprobado por los demás. El paso de los años me ha brindado la posibilidad de forjar mis opiniones, expresarlas, y si nadie está de acuerdo conmigo poder mandar a media humanidad para la mierda, y seguir tan campante como el Whiskey aquel...

Tengo que admitir, que el escribir algo que mueve a la discusión, medio me gusta... OK, me encanta. Pero trato de no escribir para crear polémica... a ver si me explico. Hay gente que escribe sobre temas difíciles, o expresa opiniones disparatadas sólo para ver como reaccionan los demás, yo trato de no hacer eso. Si una opinión mía causa polémica amén, si no, pos también...

Otra cosa es que no pretendo cambiar al mundo... tampoco pretendo que los demás asuman mis ideas. No pretendo nada, sólo decir lo que pienso; básicamente porque ponerme a escribir y que nadie me lea es una cosa, ponerme a vocear lo que pienso en el Parque Independencia no solo confirmaría lo que mucha gente ya cree (que soy medio loco) sino que me podría agenciar además una golpiá de un caco negro aburrío, y los golpes y yo no somos muy compatibles que digamos...

Por esas razones - entre otras - me decanto por escribir en un blog. Porque está ahí, porque no me cuesta y porque de vez en cuando, te llegan comentarios de personas que no conoces, pero que te aportan mucho...

Y tu... ¿Por que me lees? ¿Por que escribes?

2 comments:

Joan Guerrero said...

¿A qué si escribes tirándole a alguien o criticando dúramente una situación, consigues visitantes de la nada? Para que veas, cosas de la vida.

Gracias por leer y pasar por mi bitácora especialmentea ese escrito. Simplemente lo hice para quienes están considerando colocar publicidad en sus blogs. Si te das cuenta, hay una alta tendencia entre los bloggers locales por buscar remuneración por lo que escriben, muchos quizás estén confusos para conseguir más gente y más tráfico.

Pero los puntos que mencionas refuerzan lo que menciono: se necesita mucha disposición para escribir, especialmente por estos lados. Si supieras que con esto yo voy a ver quiénes buscan tráfico por tenerlo y quienes escriben por pasión. Pareces que eres uno de los tantos que están en el segundo grupo, por lógica.

Anonymous said...

hmmm asi que ud ecribe y habla pq le guta discutir.... Y ESO ES AHORA QUE TU TE DANDO CUENTA????