Friday, December 28, 2007

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes:

Este año he decido no dejar las cosas a la suerte, y como me he hecho el propósito de crecer un poco espiritualmente, trataré de no pedir muchas cosas para mi:

- Ya que los dominicanos somos tan buenos imitando, no estaría mal que imitáramos a los franceses, quienes no temen protestar, de hecho y en votos antes las cosas mal hechas. No estaría mal que nuestros políticos imitaran también a los políticos como los franceses, que temen a las protestas de la gente.

- Me gustaría un cambio de mentalidad de nuestros políticos. No pretendo desear que dejen de robar, tampoco me chupo el dedo, pero, no estaría mal que recordaran que están ahí para servir al pueblo. Que sigan robando, pero que no se lo roben todo, que inviertan algo para la gente que les puso ahí.

- Esta es un poco fuerte, lo sé... Me gustaría que erradicaran a los "Padres de Familia"...

- Como los ricos se la resuelven sin problemas, y los pobres tienen "candidato de los pobres" en todos los partidos, ¿que tal si nos regalan por una vez a un "Candidato de la clase media"?

- ¿Que tal si nos regalan mas funcionarios que sepan lo que hacen?

- Me gustaría que los políticos dejaran de ver cada cosa que pasa como una oportunidad de sacar ventaja ante sus adversarios, y recordaran que, las vidas que se pierden son vidas humanas, en teoría con los mismos derechos que tienen los dirigentes políticos...

- Otra cosa, sería bueno, creo yo, que los paises ricos, dejaran de una vez por todas la costumbre colonialista de inventar a crear naciones, y asumieran la responsabilidad que adquirieron cuando jodieron a los paises mas pobres... les robaron sus riquezas y ahora quieren que uno sea el que resuelvan.

- Y ya que andamos por esos predios, ¿que tal si regamos menos religión y a cambio sembramos mas fé?

Atte. Yo

1 comment:

Joan Guerrero said...

Me gustó el deseo de los "Padres de Familia".