Tuesday, November 06, 2007

Sorpresas

Ayer, mientras veía TV, se interrumpió la programación y apareció en mi pantalla, un estrado con el escudo nacional al fondo... se podía oir un murmullo de mucha gente, pero la cámara permanecía inmóvil, esperando por alguien...

Todos los canales presentaban lo mismo, y me sorprendí, ya que no sabía de ninguna alocución del presidente... de pronto una voz apresurada, a todas luces improvisada anunciaba una importante declaración para toda la nación.

Mi ansiedad crecía, soy hijo de la década de los 60's y la posibilidad de un golpe de estado, siempre ha sido un miedo primario en el fondo de mi subconsciente... pero mis temores se desvanecieron al ver entrar en cámara a Leonel, seguido de Miguel, Amable y Eduardo.

Mi sorpresa crecía a niveles estratosféricos al oirles, sin ningún discurso, explicarnos cómo habían decidido suspender la campaña hasta el 1 de febrero del 2008, y que los fondos destinados a publicidad se aportarían a un fondo de recuperación nacional.

Se me llenaron los ojos de lágrimas como anunciaban un congelamiento de los precios de los combustibles, y de cómo los impuestos serían destinados íntegramente a la reconstrucción de caminos. Expertos ya habían iniciado la identificación de lugares alternativos para trasladar aquellos poblados en áreas de riesgo por inundación, mientras que anunciaban el apoyo de otras naciones que, siguiendo el ejemplo de Venezuela nos donaban casas prefabricadas.

Como una sola voz, anunciaban que se instruía a las empresas de telecomunicaciones para dotar esas nuevas poblaciones de servicios de comunicación y al mismo tiempo se ordenaba al INDOTEL y a la Secretaría de Educación la construcción inmediata de escuelas.

Se postergaba la anunciada entrega del Metro para Noviembre, reduciendo al mínimo los trabajos... esos fondos se destinarán a hacer, en coordinación con la SESPAS y el gobierno de Cuba a la construcción de clínicas rurales.

Habían más medidas, muchas más, unas que no recuerdo ahora, otras que serían entregadas a la prensa en un documento que ya se estaba distribuyendo en esos momentos...

Todos los candidatos anunciaron su compromiso con la nación y prometieron sacar este país adelante...

Demasiadas cosas para una noche, y me fuí a dormir, por primera vez en muchos años, desdé que me aprendí el Himno Nacional de hecho, orgulloso de verdad de mi país...

Al despertar esta mañana, y luego de poner el café por supuesto, me apresuré a buscar los detalles del Plan de Recuperación Nacional en la prensa, pero, extrañamente, no había nada. En ningún periódico... En mi confusión de acabado de despertar, me preguntaba si aún estaba durmiendo, si soñaba todavía, pero comprendí que hoy estaba despierto, y que anoche fúe que soñé. La prensa de hoy reflejaba las mismas mierdas de hace dos semanas. Un titular anunciaba que los partidos buscaban la forma de reanudar la campaña.

En otras palabras, seguimos siendo el mismo país de siempre, marchando firmes a un futuro que no nos depara más nada que jodernos.

3 comments:

Cheluca said...

Coño... tu sueño era lindo!!!
Ojalá puedas seguir soñándolo... en una de esas se hace realidad!!!

Liss said...

Ja Ja Ja!!

Jinxy Brujita said...

Espero se haga realidad algun dia..