Thursday, November 22, 2007

Concepto del hombre

Desde que tengo memoria me han gustado las armas de fuego, sobre todo la tecnología que hay detrás de ellas.

No veo nada necesariamente malo en ellas, pues como todo, en sí mismas son neutras, todo depende del contexto, o mejor aún, del uso que se les dé a ellas. Un arma de fuego puede, con la misma facilidad, salvar una vida valiosa o cegar una vida inocente.

Me viene a la cabeza el hecho de que, tendemos a ver la vida con el color de nuestros propios valores, y de manera inconsciente, asumimos que todos piensan igual a nosotros. Por ejemplo, la valoración que tengo de mi mismo, el concepto que tengo de mi - y que intento vender a los demás - no es una función de mis posesiones, ni del arma que cargue.

Ví algo hoy que me hizo recordar que no todo el mundo piensa ni actúa como yo. El dueño de un yipetón quiso parquearse en un área restringida, pero el encargado del parqueo no se lo permitió; Pues el cabrón ese insultó al del parqueo, mientras buscaba en la yipeta una ametralladora ligera... No una pistola grandota, ni una escopeta, una ametralladora ligera.

Caminaba con ella en mano como quien camina con una lata de pintura, y siguió insultando al infelíz que solo hacía su trabajo.... pues se topó con el parqueador que no era, pues por poco, con todo y ametralladora le iba a entrar a tubazos.

Muchos de nosotros creemos que porque estemos "pegados", tengamos cuartos y/o estemos armados, podemos llevarnos a todos por delante, y nos olvidamos que hay dominicanos con cojones, y que no tienen nada que perder... que tienen un nivel de cojones mas grandes de lo que podemos imarginarnos, mucho mas grandes, de lo que muchos de nosotros podemos ni siquiera soñar tener. Y si basamos nuestra hombría en el arma que portamos, nos exponemos a toparnos con cojonú de esos que no tienen miedo...

Lo triste es la banalización de nuestra suciedad (no es un error tipográfico)... Cada vez parecen mas lejanos los conceptos de moral y cívica. Pasan lo años, y en vez de crecer como sociedad, retrocedemos... pronto llegaremos al viejo oeste. Desafiamos como suciedad el concepto de democracia, de gobierno y nos encaminamos a una anarquía, de hecho y de derecho.

Dios nos coja confesa'os, y que el último que salga que apague la luz... porque a todas luces, esto, na'ma' que se jodió.

1 comment:

Cheluca said...

El que carga un arma se llena de valentía... el que carga un machete tiene más cojones que el del arma... el que saca su arma por una idiotez no es más que eso un pelotudo... pero si un pelotudo y loco está armado a mí se me van los cojones al piso... arranco y digo "patitas pa que te quiero" y zum...
Loco... al más pendejo se le pega una bala!