Reconozco que no sé ni mierda de ordenación del transporte público... Tengo la -probablemente errada - noción de que la clave para un tránsito fluído, es que se aplique el paso de manera periódica a todos los sentidos en una intersección... y si eso se puede coordinar con las intersecciones siguientes, mejor...
Hay dos cosas que no entiendo:
1.- Por que carajo, a las horas pico, los AMET, en vez de vigilar que un padre de familia no se meta en rojo, se pone a obstaculizar el tránsito? Porque si estoy en lo cierto, y la clave es permitir el paso de manera periódica, osea en intervalos regulares, lo que hacen los AMET es enteramente contraproducente, pues se enfrascan - sin éxito - en vaciar una vía a la vez, sin importar que la cola se extienda por varios cientos de metros...
2.- Esta prima cercana de la primera. Hoy al regresar a casa luego de almorzar, me encontré que invariablemente había un AMET en todos los semáforos (que estaban buenos, por cierto), menos en uno... precisamente el que estaba dañado... No debería ser lo contrario?
Creo que los dominicanos nos debatimos cada día de absurdo en absurdo, nadando a contracorriente de la lógica y del sentido común... No podemos importar un poco de sentido común de algún lugar??
3 comments:
Oye... yo estoy de acuerdo con los amet en los semáforos... pero no para que le den paso a algunos más que a otros... sino que los pondría a ponerle multas a todos los MMG que se pasan en rojo, que se pasan de la línea, que haciéndose los idiotas vienen por la vía contraria a adelantar a todos nosotros los pelotudos que estamos en la luz roja esperando el turno...
Los pondría a pasar multas por los celulares, por los cinturones, por fumar mientras conducen... por muchas vainas... a ver si algún día vemos a menos ANIMALES manejando!
Eso sería lo ideal, y lo que muchos queremos, pero mientras tanto lo único que hacen es joder la paciencia...
Lo patetico de todo es nos acostumbramos al desorden y hasta llegamos a ser participe de el. Un ejemplo sencillo en el afan de avanzar hasta obstaculizar una intercepcion a sabienda que el tapon es tan grande que no podemos avanzar. o salir todos a la misma hora usando el mismo trayecto y con la misma prisa..... Este es un cuento de nunca acabar.
Victor
Post a Comment