Tuesday, September 11, 2007

Turning Points.

La vida por lo general, está llena de momentos que poco a poco, van definiendo la ruta... Como dijo el poeta, vamos haciendo camino al andar...

No me quiero enfocar en esos momentos familiares o personales que afectan el curso de nuestras vidas... ¡son demasiados!... quiero hablar de un par de eventos que marcaron mi vida...

El primero de ellos ocurrió entre los años 1996 y 1998, específicamente en el 1998... Fué el juicio por el asesinato del niño Llenas Aybar...

Las razones, quizás puedan resultar pendejas para otros, aunque para mi no lo son necesariamente. Ese juicio me hizo ver que la maldad sin límites, que la corrupción asquerosa no se limitaban al morbo de Hollywood, ni a Charles Manson. Para mi, en mi humilde burbuja pueblerina, esas cosas solo pasaban en otras latitudes; los pobres tenemos otras cosas de que preocuparnos. Sectas, torturas y esas cosas, eran algo de lo que no teníamos que preocuparnos... Y ahora que tengo un hijo, me preocupa mas todavía. No puede menos que recordar como yo podía salir a las 4AM de una fiesta en el Meliá, borracho como un Hijo'e'la'gran'puta, coger un carro público y llegar sano y salvo a mi casa... ¿y ahora?

Mencioné lo de la burbuja en que vivía, pero debe aclarar algo... no vivimos en una burbuja, vivimos en muchas burbujas, una dentro de la otra. Cada burbuja está formada por nuestras creencias, nuestros valores... muchas cosas la forman, entre ellas nuestra visión, nuestra percepción del mundo que nos rodea (sonó como a Discovery Channel)...

Lo otro que me rompió varias burbujas al mismo tiempo, cumple hoy 6 años. No voy a entrar en juicios de valor sobre quien es la víctima o sobre quien propició que pasara qué... a quien benefició el 9/11... Me alteraron la existencia, al darme cuenta de que, casi nada importa. Casi nada vale nada. Los intereses de unos cuantos (sean americanos, fundamentalistas islámicos, independentistas vascos, fabricantes de armas, miembros de la OPEP, narcotraficantes o cualquier pendejo con los suficientes cuartos, poder y oportunidad) los llevarán a hacer cualquier cosa.

Lo malo es, que hace una décadas derrocaban un gobierno (un día como hoy hace 34 años asesinaron a Ayende)... Hace unas décadas simulaban un ataque a un barco (Golfo de Ton-Kin) para justificar una invación... hace unos años, volaban un avión (200 y pico de muertos¿?)...

De repente, todo vale. mas de 3 mil muertos para empezar algo... "sólo son vidas" alguien parece decir...

Solo sé que mi mundo es diferente desde hace seis años... No solo es mas difícil (y menos divertido viajar), sino que además, casi donde quiera que una vaya, o está el temor del terrorismo, o del crímen...

Quizás el 9/11 no cambió nada. Quizás lo que hizo fué quitarle la máscara al mundo... Pero no puedo dejar de pensar, que un poco de ignorancia, como que no nos sobra...

Y con todo esto, no nos queda mas que jodernos...

6 comments:

Cheluca said...

Después del 11 nada era seguro.
Después del 11 pagamos unos impuestos carísimos cada vez que nos subimos a un avión.
Después de la "pomada" que nos han vendido le tenemos miedo a cualquiera que tenga cara de árabe.
Antes y después del 11, no queda más que jodernos (como dices tú)

Liss said...

Es asqueroso lo del 9/11, por las vidas que se perdieron y por todas las barbaries que han querido justificar a partir de este evento. Fue algo terrible lo del 9/11, fue la zapata para el enriquecimiento por ventas de armas, la injerencia y el robo en muchos paises del mundo. No se que ha sido peor, si lo que paso ese día o para todas las atrocidades que ha servido.

Virginia Florián said...

El peor día de muchas personas...

El inicio de muchos días peores...

Marino said...

Lo increiblemente ápero (como diría mi perdida Moma) es que los últimos dos comentarios, es mas, los tres, aplican, tanto para 9-11-1973 como para el 9-11-2001.

Jinxy Brujita said...

No solo queda JODERNOS...tambien queda AMARNOS...y si AMARSE es JODERSE pues vamos a jodernos todo el mundo!!!

Marino said...

¿Y dónde venden ese optimismo?

Creo que deberíamos importar varios furgones, y repartirlos gratis...

;-)