Friday, September 21, 2007

Que baina...

En los ultimos dias, he escrito un poco mas de lo que habia sido habitual en los ultimos meses, fruto principalmente de mi 'nueva vida' (entiendase un trabajo nuevo que me brinda mucho mas tranquilidad que el anterior). Otra cosa que habia cambiado era el tono... yo como que andaba medio amargado antes, y mis ultimos posts han sido verdaderamente lights.

Sin embargo, hay algo que ya me tiene jarto. El tema de las escoltas a los periodistas. Hasta esta manana, el tema me era -como la mayoria de las mierdas que ocurren aqui- casi totalmente indiferente. Lo que cambio mi opinion al respecto, fue un dato, que ya sabia, pero que no habia saltado a mi atencion: El ultimo periodista asesinado por razones politicas, fue Orlando Martinez, en 1975.

Los dominicanos, con todas nuestras virtudes, somos demasiado comemierdas; El hechabainismo es nuestro estilo de vida... nos juntamos con un par de pesos, y tenemos que estrujarselo a todos en la cara. Conseguimos un trabajito bueno, y hay que comprarse una yipeta...

Pareciera que algunos periodistas, hechan de menos los doce anos de Balaguer. Quisieran estar expuestos por sus ideas. News Flash! Esos tiempos pasaron CARAJO!!!!!

Solo piensen el algo: En que paises andan los periodistas con escolta? Rusia, Iraq, Pakistan, Colombia.... Notan algo que nos dieferencia? Pues con todo lo jodido que esta nuestro pais, no estamos ni csiquiera cerca del nivel de violencia, politica, religiosa o criminal en que los estan esos otros paises.

Por que carajos, hay que ponerles escolta a algunos periodistas, pagados sus sueldos con mis cuartos? Para que ellos puedan expresar sus ideas? (ideas que, lamentablemente, en muchas ocasiones se venden al mejor postor) Y a mi? Quien me protege?

Que les quiten las escoltas a todos, y el que tenga "ideas" que puedan poner en peligro sus vidas, o que asuma el riesgo o se vaya a Ritmo Social....

1 comment:

Cheluca said...

Es que aquí todo el mundo quiere tener jeepeta y escolta... es símbolo de estatus!