Tuesday, September 18, 2007

Los 7 Hábitos

Hace muchos años, debí de tomar un entreneamiento basado en la última entrega de un sabio de nueva era, Stephen Coby, llamado "Los 7 hábitos de las personas altamente efectiva".

Los que han trabajado en grandes compañías, con departamentos dedicados a los entrenamientos, o aquellas empresas que viven metidas en la persecución de la "nueva bala mágica" que las cambiará y convertirá su empresa en algo de otra galaxia, entenderá mi asombro al ver al entrenador del curso este de marras, como, al referirse a Coby, la hacían con el término "el Maestro Coby dice..." (Cada vez que me acuerdo de eso, me imagino a Coby como un tigre con una sábana blanca arriba, con muchísimos velones prendidos)...

A lo largo de loa años, he visto aparecer mas entregas de las series de los 7 hábitos, que van desde la gerencia hasta la familia. Algo perfectamente entendible, dada la ridículamente alta venta del primero... si la idea funciona ¿por que cambiar?

Ahora bien, creo que el "ticher" (me niego a llamarlo maestro) ha pasado por alto una serie que le podría dejar muchísimo mas dinero, si, en vez de escribirle a un grupo de pariguayos - sólo piense en que familia que no sea de pariguayos, compraría "7 hábitos de familias altamente eficaces" - y les escribe a las personas mas normales, como usted o como yo. Y para poner la nota, aquí va mi primer best seller:

7 Hábitos de Bebedores altamente eficaces.

1.- La cerveza enlatada se debe evitar a toda costa, a menos que se sea un bebedor rápido. Si bien es cierto que en lata se enfría mucho antes, asi mismo se calienta. Además se debe obviar el uso de los forritos - en las botellas también - pues es un sacrilegio avergonzar una cerveza en tal artilugio. La cerveza sólo debe ser cubierta por una servilleta o una fundita de papel.

2.- Los tragos mezclados deben ser de no más de 3 ingredientes, contando el hielo. Su color debe ser de marrón oscuro (por marrón, entiéndase el color de la Coca-Cola), ambarino o transparente (si se está bebiendo vodka o ginebra). Un trago azul es una abominación detestable.

3.- Se deben evitar las bebidas con nombre mariconcito. Ningún trago con nombre de persona puede ser bueno. Y si un trago se llama "Zombie", créalo.

4.- Los bebedores altamente efectivos evitan a toda costa picaderas dulces o -aunque parezca incongruente - las "light". Las picaderas apropiadas son saladas y/o grasosas.

5.- Los bebedores efectivos encuentran un conductor designado, generalmente un pariguayo útil que sepa manejar, y auto nombrarse de inmediato como "bebedor designado".

6.- Los bebedores efectivos deben asumir una postura alegre y festiva, y evitar las discusiones. Es bien sabido que el romo afecta los sentidos, los policías se ven civiles, y todos los hombres se ven mas chiquitos. Es muy feo que le den a uno una golpiá delante de todo el mundo.

7.- El más importante de todos los hábitos. Todo bebedor efectivo se abstendrá a toda costa de hacer compromisos, sobre todo aquellos que caen en el terreno amoroso. Está científicamente comprobado que no hay mujeres feas, lo que hay es poco romo... por lo tanto, a mayor el jumo, mayor la probabilidad de despertarse con una cutáfara al lado, o peor aún, que al despertar, ésta está hablando por celular haciendo planes de boda...

1 comment:

Cheluca said...

Si lo escribes te lo compro!
Porque, el que sabe... SABE!!!