Monday, December 11, 2006

Que dolor!

Hoy se me encogio el corazon, mientras vi horririzado el titular en elmundo.es: Pinochet ha muerto.

Que profunda pena me embargo, tan profunda que aun me siento sobrecogido.

Uno de los Grandes de Latinoamerica ha muerto.

Uno de los Grandes ha muerto, y el mundo no lo ha sabido poner en sus justo lugar.

Porque este GRAN HIJO DE LA GRAN PUTA, merecia morir preso, no en una clinica. Solo espero que por lo menos despues de muerto, el mundo pueda reconocer a este Grande como lo que verdaderamente fue. Un vulgar asesino.

Coño.

4 comments:

Cheluca said...

Estimado Marino:

Como chilena creo que tengo algo que decir, algo que comentar respecto de tu blog.

Siempre creí que las cosas en Chile fueron blanco y negro, o eras de pinochet o no eras... y todavía las cosas siguen siendo igual. Pero al estar fuera, vivir acá en Santo Domingo me hace estar un poco más ajena a todo lo que pasa allá, pero no para enajenarme del todo sino que tomé perspectiva.

Nunca estuve de acuerdo con el vejete este, pero de chica recuerdo haberme pasado por delante de él (yo vivía en Chile frente a una de las escuelas de suboficiales de los carabineros, y ese señor estaba allá junto con los otros de la junta de gobierno) y le di la mano... y me sentí orgullosa... claro! era pendeja (una niña) y volví a casa diciendo "le di la mano a Pinochet"... mierda... qué fuerte... es como toda decepción... porque a quien quisiste un día lo dejas de querer otro día y ya los recuerdos no son los mismos...

Mi madre es de derecha, apoyaba a Pinocho, yo no tenía opinión hasta que me metí en la universidad y ahí más o menos me fui enterando de cosas que jamás creí posibles... porque en el cascarón que vivía en mi casa y en el colegio y en el eterno "silencio" por miedo que se vivía, uno estando en Chile sabía menos cosas que los que estaban fuera...

En fin, sólo quiero decir que mi madre es partidaria porque ella sufrió la escaces de comida, las largas filas frente al almacén para conseguir en vez de leche para dar a sus hijas, un papel de baño...

So... cada historia tiene dos caras...

Pinochet, animado por los gringos hizo este golpe de estado y desapareció, torturó y mató gente como malo de la cabeza. Enterró a algunos en fosas comunes, y arrojaron al mar a muchos otros.

Y de qué sirvió? Sirvió que la historia diga que este individuo deja un legado muy grande en Chile... LA DIVISIÓN, porque hoy, ya después de 33 años, mi país todavía está dividido... y el odio no se acaba.

Dios juzgue a este personaje, que se fue de esta tierra muy tranquilo y sin pedir perdón jamás. No pasó un solo día en la cárcel por todos su crímenes (malversación de fondos, asesinatos, robo, tortura, desapariciones, entre otros...)

Qué pena...

Pero confío en Dios...
(puse algo en mi blog, pa que visites de vez en cuando! cheluca@blogspot.com)

Marino said...

Los dictadores tienen ese efecto, sobre todo en los niños; recuerdo que siendo yo un carajito, veia a Balaguer como una especie de Dios chiquito, todo lo podia, todo lo hacia, siempre omnipresente... en la TV, en los periodicos, en las calles... Y casi nunca oia hablar mal de el, osea debia ser bueno... lo que no sabia es que se hablaba mal de el en secreto...

Me gusto un titular d eun periodico argentino: "Que hizo el infierno para merecer esto?"

Anonymous said...

Marino, aca en los paises los titulares dicen primero:"muere jefe de estado que libro a Chile del COMUNISMO y luego que "en solo una cuenta en Suiza se le descubrieron 20 y pico de millones DE DOLARES". De donde CONO en toda latino america (ojo yo se que Chile es un pais rico en minerales etc) se saca en una decada 20 y pico de millones? ESO ES SOLO UNA DE LAS CUENTAS pq hay mas!

Ahora bien, si mucha gente paso hambre en el pueblo de Chile antes de Pinochet...pero los que han comido bicochito y bebido Champagne desde entonces han sido Pinochet, su familia y sus secuaces. Y aun viven bien y por 33 anos han vivido bien... y seguiran viviendo bien?! Y el resto de Chile como ha vivido? Y como va el pueblo a recuperar los de Suiza y lo de los otros bancos? Y lo que ese dinero ha ganado en intereses? Y a quien se le va devolver? Y los hijos,padres, hermanos, amigos, esposos, etc desaparecidos? A esas familias como se les recompenza esa perdida?

balamia said...

igual aqui, cuando murió el padre de la democracia dominicana.... bullshit!!!!!!!! aunque, viendo por donde va nuestra democracia.... quien sabe..... maybe they´re right.