Monday, August 21, 2006

Comunicaciones

Me inspiró La Moma. Ella ni se imagina la cantidad de veces que lo hace, solo que, como mi memoria es de cortísimo plazo, cuando quiero escribir el fruto de mi inspiración, ya lo he olvidado...

La Moma se apoya mucho en los olores, y en la forma en que el cuerpo siempre dice la verdad. El lenguaje corporal no miente. No puede mentir, sin importar lo convincente que suenen nuestras palabras.

Yo me fijo mucho en el lenguaje corporal. Creo que por eso no me gusta hablar mucho por telefono, a menos que sea con gente a la que conozca muy bien...

Pero hay personas que tienen un lenguaje corporal neutro. Tengo un compañero de trabajo que es asi... me resulta en extremo incomodo tratar con el pues nunca se si habla en serio o en broma. A veces creo que ni se lo que dice. Es casi como si dijera que si moviendo al mismo tiempo la cabeza hacia los lados.

Me dicen por otro lado, que soy pesimo con mi lenguaje corporal. Quien sabe ver, es capaz de deducir di una vez si miento o no, como me siento, si me preocupa algo o sobretodo, si estoy incomodo. Alguien me dijo una vez que debia controlar eso, que cuando me incomodo se me nota de inmediato.... me quede mirandola, preguntandome "como diablos lo controlo?"... y que conste que lo he intentado - pero el resultado invariablmente es que se me nota mas... hay que joderse...

A veces, pero a menor escala, y por lo general con gente a la que conozco bien, puedo "verlos" por la voz. Con la voz de alguien a quien se conoce bien es facil interpretarla mas alla de lo evidente.

Pero otra fuente de feedback y que no tengo ni la mas puta idea de como funciona, es la mirada. Dice el cliche que los ojos son el espejo del alma (aunque deberia ser la ventana, no??), y es cierto. Lo que no se explicar, a lo que no le encuentro la logica (y ESO me saca de quicio) es como sucede... Alguien me podria explicar como se puede transmitir tanto con una mirada?

4 comments:

balamia said...

bueno mijo,
de esto podriamos hacer miles de posts. el papa de ana laura, por ejemplo, cuando se aclaraba la garganta y se agarraba el cuello es que todo lo que venia a partir de ese momento era EMBUTE!!
uno de mis ultimos cocotes, cuando se encojonaba conmigo, ponia voz de maricón.... literalmente!!!
y asi.... lo de la mirada es una vaina.... para eso estan los sunglasses

balamia said...

o sea, que soy una inspiratriz????

Cheluca said...

La mirada... ah! bueno partner... la mirada viene cristalina desde el corazón en la gente que es capaz de mostrar sentimientos.

Tengo problemas con eso yo también... se me nota la rabia, se me nota el sueño, el llanto, y el amor se me nota como a mil kilómetros! y qué hago? no puedo ocultarlo... y te digo qué? prefiero ser así... que el que me vea sepa que estoy incómoda pa' que no me joda.
Que el que me vea los ojos como dos yautías coco, sepa que estuve llorando.
Que el que me vea el amor, sepa que estoy ocupada! jeje

En fin... que ser transparente es para mi una virtud, aunque en esta época de hipocresía uno se tenga que aguantar todo para no crear disturbios en el ambiente... que se fuñan tós!

Anonymous said...

La primera impresión (en persona, por supuesto) generalmente es la correcta.