Monday, July 17, 2006

Nacionalidades para extranjeros 101

Con 194 reconocidos por todo el mundo la dia de hoy, puede ser una pesadilla para cualquiera el saberse todas las nacionalidades... para cualquiera, menos para un Dominicano.

Aunque dudo mucho que la Naciones Unidas quiera adoptar nuestr sistema, para aquellos no nacidos entre Luca y Juanmejia, o quienes habiendo nacido bajo el tropico de La Olla (lo que es quizas lo que mas nos une), aqui les va nuestra nacionalizacion por rasgos:

Cualquiera que tenga uno o mas de los siguientes rasgos: Tez de tonalidad amarillenta, pelo negro "muertecito", ojos rasgados Sera Chino. Ejemplos, Koreanos, Chinos, Japoneses, Filipinos...

Cualquiera que tenga uno o mas de los siguientes rasgos: Blanco (incluido el jojote) pelo rubio (a cualquier color que no sea negro), ojos de cualquier color que no sea negro o marron Sera Americano, salvo la excepcion de que si habla español con acento medio raro, en cuyo caso sera Epañol (si, sin la "S")... Ejemplos, Ingleses, Alemanes, Irlandeses, Argentinos, Españoles Australianos...

Cualquiera que tenga uno o mas de los siguientes rasgos: Tez mas morena que blanca, pelo y ojos oscuros, cejas profundamente gruesas, nariz grande y ancha, barba profusa, Sera Turco. Ejemplos, Libaneses, Arabes, Iraquies, Iranies, Pakistanies...

Estan ademas nuestros vecinos, pero no estoy en animo de polemizar.

Se me queda alguna?

6 comments:

Anonymous said...

Creo que como Dominano le ahorariamos tiempo a los demas adivinando de que país viene, entre otras cosas.


Víctor.

balamia said...

claro, te faltan los demas latinos, los que parecen indígenas, etc

kpops said...

La verdad es que te sorprendes de los dominicanos, pero no estamos tan graves como los gringos. Estos a cualquiera que no sea blanco, rubio y ojos claros creen que es negro!!!! y tienen el descaro de preguntarte!!
Creo que nuestra division es la mas saludable, no hay que jod... tanto.

Anonymous said...

A una amiga mía hija de españoles y rubia, en una reunión de su empresa, su jefa muy orgullosa dijo que en esa empresa tenían un buen abanico de "minorities", refiriéndose, entre otros extranjeros, a ella.

Those damn gringos!!!

Cheluca said...

Y si quieres saber si alguien es dominicano, simplemente en la calle has "psssssst pssssst" el que se voltée tiene 90% de probabilidades de ser dominicano... (lo mismo que si gritas "guey...")

Anonymous said...

Marinito !!!
Haces falta por Cau, cuando entras ???

S.I.