Friday, July 14, 2006

Del Cafe

Si alguien a quien admiro por su creatividad, se da el lujo de postear algo que le llego por email, pues yo, este humilde plebeyo, voy a hacer lo mismo. Este me gusto muchisimo...

Del café....

Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió
para visitar a su viejo profesor de la universidad. Una vez en casa del
maestro, la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el
trabajo y la vida.

Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con
un termo de café y una variedad de tazas - de porcelana, plástico, vidrio,
cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas - y les pidió
que se sirvieran el café caliente.

Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo:

"Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando
atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran solo lo mejor para
ustedes, ese es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad
querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas
y las estuvieron comparando con las tazas de los demás.

"Fíjense bien -prosiguió-: La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero
y su posición social son las tazas. Las tazas son solo herramientas para
sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia.

"A veces -concluyó-, al concentrarnos solo en la taza, dejamos de disfrutar
el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe... mejor
goza el café".

4 comments:

balamia said...

diablo, diablo y diablo
mortal
con lo que me gusta a mi el cafe..... yo se que jarto con la frase, pero que terriblemente apero es beber cafe

Anonymous said...

Bueh,
Con éste hay que ponerse las chapaletas. Hoy estuve pensando un poco sobre la "complejidad" o "simplicidad: del estar vivo, a raiz de la lamentablemente muerte de un alto ejecutivo de nuestro empresa y me dije,: Simple: hay que vivir, sí vivir(amar, amarse, respetar, ayudar...)porque en fracciones de segundo se apaga todo...y no sabemos cuando es esa hora, ser más café y menos tasa.

Tanya

Anonymous said...

Sin darle mucha vueltas a las cosas, lo bueno es el café.

Víctor.

Anonymous said...

diablo perro a mi se me habia olvidado tu afecto por el cafe! Lo que me has hecho acordarme es aquella ve que te cole cafe a ti y al wos a la 3 de la manana y ahi mimito en mi cara lo ecupieron pq fue el cafe mas aqueroso q se han bebido en sus vidas! El wos me acordo eso a mi el otro dia! ja ja ja ja ja! aquellos tiempos!
-YO