Friday, May 12, 2006

Patria

hace un par de dias, me acabo de dar cuenta de algo que me venia picando desde hace tiempo, pero que no llegaba a saber que era.

Como parte del proceso, me he dado cuenta de que, simplemente, soy viejo. Mucho mas viejo de la mayoria de la gente con la que me rodeo. Tampoco es que tenga 70 años de edad... mejor voy al grano...

Naci en el 66. Por lo que en septiembre me meto en 40 (y la protata... pero eso es otra historia). Por haber nacido en el 66, y habiendo entrado a buen tiempo al colegio, hice la primaria fundamentalmente entre 1971 y 1980. Son nueve años, de los cuales 7 fueron durante los doce años de Balaguer.

Lo malo de los motes, y los apodos es que confunden. Por ejemplo, a la dictadura de Balaguer (66-78) nadie, o muy pocos, la conoce como tal, sino como los doce años. He de confesar, que no teniendo yo edad suficiente, y mi familia permaneciendo al margen de la poilitica no fuimos MUY afectados, por lo menos directamente.

La memoria es curiosa. Recuerdo un anuncio que pasaban religiosamente a las 10:00 PM por el canal 7, que a mi no me hacia ningun sentido: Una voz muy grave decia " Son las diez de la noche.... Sabes donde estan tus hijos??" Ahora creo que entiendo el por que. Habia que ser como gallinas, para asegurarse de que los hijos estuvieran a buen recaudo cuando las sombras de la noche llegaban, pues era entonces que medraban las sombras de la represion con mas fuerza.

Recuerdo un dia durante vacaciones, debia ser como en el 77 o principios del 78, que estabamos un grupo de carajitos hablando pendejadas... se nos paro enfrente un cepillito de la PN, y con voz de mando nos dijeron "repajilen!!!!!"... 22 segundos mas tarde estaba yo ya en casa casi dormido.

Pero, lo que mas me despierta la curiosidad, es el hecho de que, las dictaduras, de alguna forma logran inculcar cierto nivel de nacionalismo en los niños. Todas lo hace, desde Hitler - solo piensen en las juventudes hitlerianas, que fueron la ultima linea de defensa del mismo Fuhrer- hasta Trujillo, pasando por Franco, Mao, Bush, solo por mencionar unos... Antes se le rendia respeto y homenaje a los simbolos patrios. Se nos enseño a pararnos en solemne atencion ante el himno o la bandera. Aun lo hago...

Los mas jovenes, quienes se formaron en la epoca posterios a los doce años, se formaron en un ambiente mas relajado, menos solemne con respecto a los simbolos patrios. Es en mi opinion confundir la gimnasia con la magnesia; Ya no debemos tener miedo al dictador de turno, ya no necesito respetar la patria.

Es este mal concepto de libertad, el que nos trae verdaderamente jodidos a los dominicanos. Si no tenemos a la autoridad respirandonos arriba, entonces no hay necesidad de respetar nada. Lo que mas me revienta es que en otros paises cumplimos las leyes como el que mas.

No puede desarrollarse un pais, cuando nadie respeta nada. Nuestro pais tiene leyes suficiente como para repartir entre tres paises mas. Deberiamos cerrar el congreso, y simplemente aumentar las instituciones represivas para que simplemente hagan cumplir las leyes.

Una encuesta publicada en un diario nacional habla de que la mayoria de la poblacion pido un gobernante de mano dura. Puristas de patio se rasgan las vestiduras, y claman porque se respete la democracia. Y de que coño nos ha servido la democracia? Cuando nos daremos cuenta de que vivimos como salvajes? Cuando nos daremos cuenta de que la solucion la tenemos nosotros, cuando mandemos a la mierda al estatus-quo? Coñazo!!!!, parece que nos gusta que nos vivan JODIENDO a todos...

1 comment:

balamia said...

loco, escribe el de minerva y maria teresa