Friday, April 21, 2006

Nosotros y la politica

Hay quienes escriben la palabra "politica" en mayusculas. Eso no lo comprendo... aunque si, lo entiendo perfectamente bien, cada quien venera su medio de subsistencia...

Pues bien, lo que me mueve a escribir hoy es que venia pensando en la forma de hacer politica en nuestro pais. Pura mierda.

He podido ver varias interpelaciones que les han hecho tanto a Aznar como a Zapatero en el congreso de los diputados en España, y da gusto ver el choque de las ideas, como se enfrentan los argumentos.... errados quizas, pero con firmes convicciones de parte de quienes los sustentan.

Me muero de ganas por ver en nuestro pais que los debates entre candidatos fueran cosa cotidiana. Horror!!!! Que ETUPIDO soy!!! Tambien quiero que piensen!!!

La verdad no entiendo las siguientes actividades de nuestro quehacer politico (pero quizas sea yo quien este equivocado, de ser asi, haganmelo saber):

1.- Los Bandereos. Un bojote de carajos, con su respectiva chata en los bolsillos, parados en el medio de la calle, etrujandole la bandera de su partido a uno en la cara.
1.1.- Bandereos en motores. Una menor cantidad de personas, en motores, igualmente borrachos con las banderas amarradas en la parti'atra de los motores, andando en manadas en estampida.

2.- Las Peinadoras: Camion pequeño, como con zopoticientas mil bocinas, planta electrica incluida, paseando por las calles, a cero milla, con un escandalo ensordecedor (no se aun si por la musica tan mala o por la calidad del sonido), a cualquier hora del dia.

3.- Las concentraciones de masas. Quien no sabe que a esas marchas van gentes pagadas?? Hace muchos años -creo que para el 96)- recuerdo que cuando las cosas no estaban muy claras entre los partidos grandes (PRSC, PRD, PLD) se hicieron marchas multitudinarias por estos partidos... resultado? Pues en el pais habian como 20 millones de personas.

4.- Los carteles. Hay uno de una candidata del PRD, colocado frente al cruce del Aeropuerto en Las Americas, con una sonrisa tan fingida que encojona.

5.- El criticar a los oponentes por lo que ellos mismos han/estan/quieren haber hecho.

Vamos a dejar la lista corta...

Baja ahora la pregunta: Quien cambia su intencion de voto basandose en estas medidas? quien me puede explicar la efectividad de las mismas?

Esto, verdaderamente, la jode...

4 comments:

Anonymous said...

Yo por eso no POLITIQUEO...no pienso votar en mayo...no oigo los programas matutinos y no leo mas que los titulares de los periodicos...politics is a waste & our money-it hurts

Nora

balamia said...

marino:
a las peinadoras no les cambiaron el nombre.... debieron, porque les decian peinadoras porque quien puso de moda esa vaina fue jacinto peynado. yo creo que a ti lo que mas te jode de las peinadoras es que tu ya no tienes nada que peinar.... :)
fuera de coro.... la politica de este pais es una soberana MIERDA!!!!

INVIONCA said...

SEÑORES SEÑORES!!!!

BOTEN, NO DEJEN QUE NADIE DECIDA POR UDS, YA YO ME SUME, SUMATE TU TAMBIEN...JACK VENENO, SINDICO!!!

kpops said...

Pero Marino!! De que crees que vivirá medio país si se deja de hacer "politica" a la dominicana. Son muchas familias las que comen por bandereo. Toy Jarta de las peinadoras!!!! De los tapones por bandereo!!! de ver a candidatos que si por su cara es, estaremos dirigidos por una partía de ignorantes vividores que el único don que tienen es saber buscarsela bien. Ya dejemos el tema, que me encoj...