Friday, March 24, 2006

Violencia

En respuesta a la queridisima Moma en este post Le puse un comentario, el cual no se por que me gusto, y reproduzco:

Perdona, pero no estoy de acuerdo.

En los paises que es imposible conseguir un arma de fuego (i.e. España) hay montones de asesinatos perpetrados con armas blancas, palos y si, hasta piedras. Sin olvidar que hay tambien armas de fuego ilegales.

En paises donde puedes comprar legalmente casi lo que desees, Canada, pero con mas de dos neuronas activas y comunicadas por persona (y por cierto se calcula una densidad de armas de 1 por cada 7 habitantes) casi no hay muertes violentas de ningun tipo.

La violencia de nuestra especie no necesita de armas de fuego. Podemos torturar y matar con las propias manos. Y en este pais, nuestro pais, hay mas armas blancas que personas. Y sus efectos, y la cantidad de veces que son usadas, solo fueron desplazadas por el protagonismo que le han dado al tema de la violencia, pero no han disminuido. Habla con cualquier medico que atienda traumatologia y te lo confirmara.

Sin embargo, las armas legales, en manos de personas conscientes, nivelan un poco la balanza, para que los HdP no vayan enteramente en coche.

2 comments:

balamia said...

ta cool,
pero te apuesto que si aqui no hubiese mas armas que gente, quizas tu no necesitarias tu pistola para sentirte seguro
ojala pudiesemos hacer la prueba

es cierto que en españa, como pusiste un ejemplo, tambien hay montones de asesinatos... ahora bien, tira numeros y calcula los millones de personas que hay en españa y los que habemos aqui y compara las muertes diarias

si buscas un periodico en españa, alli los muertos por asesinatos ocupan aun las primeras planas... aqui ya ni son noticia

Marino said...

Estamos de acuerdo hasta cierto punto:

Si es cierto que no necesitaria un arma de no estar las cosas como estan. Pero el problema no son las armas legales, que son a las que le estan poniendo trabas, son las ilegales las que causan el problema.

Sobre lo de España, estamos 100% de acuerdo en esa. Aqui la baina no ta pa bicochito, y lo peor es que nos estamos acostumbrando. Como tu misma decias, ya este no es el pais con las caracteristicas de las que nos orgulleciamos y con las que le hechabamos bainas a otros...

Como casi siempre digo, Hay que joderse