Friday, March 31, 2006

El ataque del Puma

Hace mucho tiempo, mi hermano mayor (el que llego primero y por tanto fue el que se llevo el cerebro que se repartiria entre los tres) me dijo:

"El Puma, antes de atacar, da dos pasos hacia atras"

Baina que no entendi en su momento (este carajo me saltaba con cada baina enreda, que yo ya ni me sorprendia). Lo curioso es que nunca olvide la frase.

Luego, con el paso del tiempo, le he ido encontrando sentido.

Que significa esto? Sencillo. Al dar un pasos hacia atras, el Puma amplia su campo de vision, pudiendo detectar otros peligros o inconvenientes antes de concentrarse completamente en la presa.

Muchas veces, nos enfrascamos tanto en las tareas que nos ocupan (preocupan?) que no hacemos lo que el Puma, resultando en que pasamoa por alto otros elementos que podrian alterar completamente el caso en cuestion.

Es por eso que conviene, aun en las situaciones mas criticas, respirar hondo y mirar el entorno, analizar cuales son las situaciones que podrian afectar el resultado, antes de que choquemos de frente con algo con lo que no necesariamente estariamos preparados.

Como que me dio por dar clases de Sobrevivencia Gerencial... como para recordarle a los demas que simplemente hay que joderse

No comments: