Wednesday, March 08, 2006

Dia Internacional de ___________

Hay muchas cosas que me incomodan. Una de ellas son los "Dias de __________" (complete con el nombre de su dia favorito), sean internacionales o no.

De que carajos sirven?

Hoy es el dia de la mujer. Hoy hasta el machista mas arraigado anda por ahi, sonrisa a flor de piel, felicitando a todas las mujeres, aun cuando a lo mejor, llegue a su casa y termine dandole dos bejigazos a su mujer. O denostandola. O abusandola.

Lo mismo pasa con todos los demas dias. Ese dia, algunos se acuerdan, mandan un reguero de emails felicitando a los agraciados, y luego de esto, la misma mierda.

No creo en estos dias. Para mi solo sirven para que en el calendario uno tenga menos espacio para escribir, o en el mejor de los casos, para que el mismo calendario no se vea tan pelado.

Yo trato de dejarme llevar por los "Dias de _______"; trato de poner mi granito de arena, todos los dias en tratar a todos con el debido respeto y deferencia.

Hoy? Un dia mas. Solo que tratare de no joder tanto...

3 comments:

Anonymous said...

Hace tiempo escuché una canción de Joan Manuel que dice: "Hoy Puede ser un gran día, planteatelo así mira de frente siempre adenlante empiezas a sonreir........"

En lo personal soy de lo que creo que cada día es especial y la diferencia solo esta en nuestra mente y en la forma de ver las cosas.

Unknown said...

Los días conmemorativos no son para hacer nada diferente, son una forma de reconocer y recordar un evento, acción y/o mmento especial. Así como el día de las madres no es un solo día ni se ama un solo dia tampoco, el deia de la mujer reconoce todas aquellas mujeres que hace un siglo, 50 años, 20, lo que sea, se pusieron a trabajar para que la sociedad trabajara. Es como el día del trabajo viejo.

INVIONCA said...

Esos días me gustan, porque son aprovechados por nosotros los mercadólogos al máximo (además nosotros trabajamos mucho eso del posicionamiento ;) opino igual que tú Marino, pero también opino que no debemos de ser TAN MECANICOS y una que otra vez seguirle el coro a un grupo de locos, si o no?