Monday, March 06, 2006

Cuando yo sea grande...

Desde que tengo memoria, en mis objetivos para cuando yo fuera grande (que al final de la jornada en lo que me he convertido ha sido en viejo), siempre estuvo la idea de ser médico. Eso claro, aparte de soldado, policía y demás cosas que le pasan a uno por la cabeza…

Con el transcurrir de los años, ya cuando se acercaba el fin del bachillerato, lo de doctor se fue diluyendo, pasando a ser mis opciones las de Ingeniero de Sistemas o Guardia; de la Marina, para ser exactos. Gracias al Orientador del Colegio – hoy Senador – descarté la idea de meterme a la Marina, específicamente por mi inclinación a cierto nivel de estructura y respeto, que no son característicos de nuestras milicias.

Ya arrancando la carrera, si alguien me hubiese preguntado como sería yo al acercarme a los 40 (mierda, que cerca está el proctólogo!) la imagen que tenía era mas o menos así: Gordo, con el pelo largo, usando camisa mangas cortas blanca, 23 lapiceros en el bolsillo, lentes de carey pegados en el medio con “teipi”, blanco como una hoja de papel, metido en un centro de cómputos con poco o ningún contacto social…

He de decir, que, aunque el mismo orientador básicamente me sugirió que podía estudiar cualquier ingeniería, me decanté por la de Sistemas, básicamente por dos razones. La primera, pues era una carrera nueva, y ya había tenido cierto nivel de contacto con las computadoras, y la segunda… pues porque no tendría que bregar con gente.

Buehhhh! Que les digo?? De todas las cosas que mencioné que me inclinaron hacia la informática, solo en una he acertado, en aquella de que me gustan las computadoras baina rara después de casi 20 años bregando en esto…

Creo que habría que clasificar las carreras profesionales de manera parecida a como se clasifican las películas, algo así:

Carrera: Ingeniería de Sistemas

Disponibilidad de plazas de empleos: UTE TA RELAJANDO? CUANDO CUALQUIERA QUE SEPA PRENDE UNA MAQUINA SE CREE QUE SABE DE ESTO?

Potencial de generar Riqueza honestamente: ROTFLMYAO!!!! (Rolling on the floor laughing my ass off)

Interacción con personas: MAS QUE UN PSICOLOGO.

Nivel de stress: CUANDO LAS COSAS VAN BIEN NADIE SE ACUERDA DE SU NOMBRE. USTED SERA CULPABLE DE TODO LO MALO QUE PASE EN LA EMPRESA. SU PRESUPUESTO SERA EL PRIMERO EN SER REDUCIDO – PERO SUS OBJETIVOS SE MANTENDRAN… ENTIENDE?

Expectativas de Reconocimiento: JA JA JA JA JA

Como que estoy un poco ácido hoy…

6 comments:

Anonymous said...

Goosefabra!!!!!!

I Feel pretty...I feel pretty

Wax on Wax Off!!

Nora

balamia said...

yo queria ser actriz... como lupita ferrer.... protagonizar novelas malas de barbara cartland con protagonistas feos como jose bardina....

Anonymous said...

jajaja yo queria ser veterinaria... y al final en ve de tratar con perros, uno vive como un perro jejejeje bye

Libélula said...

Yo quería ser tantas cosas cuando chamaquita...primero era Veterinaria (me di un paseíto por la Facultad en la UNPHU y se me fueron las ganas), después quería ser Psiquiátra, después Psicóloga Infantil. Entré a la Uni y empecé en Mercadotecnia...y mira por lo que me vine a decidir: Derecho...

kpops said...

Desde niña siempre me gustaron las actividades relativas al arte y cosas manuales. Al ir creciendo me incliné por el diseño de modas (Caí en que mi locura no llegaba a tanto), luego Arquitectura (mucha brega, muy cara, pocos cuartos), Diseño Industrial (y quién me va a mantener??) y así fue como llegamos a la Ingeniería Industrial. En este país hay que joderse, si estudias lo que te gusta, es muy probable que te mueras del hambre.
Se me olvidaba, tuve un lapsus de como un año en el que se me cogió con irme para el Army americano, gracias a Dios que no aceptan extranjeros así como así...

INVIONCA said...

Mis sueños no llegaron tan lejos, bueno....excepto por una vez que se me metió en la cabeza que iba a ser presidente, siendo frustrada instantaneamente pos mi padre (tipico machista, barbú dominicano) que dice que detrás de una mujer exitosa...hay un hombre sorprendido!! pero ná, valor! toy en etudeo de mercadotecnia y me gusta mucho eso de las RELACIONES.....públicas.