Friday, February 24, 2006

Cambios de vida (o la edad haciéndose notar)...

A finales de noviembre del año pasado, mi vieja necesitaba ir al médico, y como las cosas estaban mansas en mi trabajo, pues la llevé yo...

Bueno, llegamos a tiempo, pero la Doctora no, estaba quedada en un tapón (cosa rara en Santo Domingo). Aburrido, comencé a leer uno de esos folletos de consultorio, "La diabetes y usted" o algo así.

Al final habían 9 preguntas, y como no tenía mucho que hacer me puse a marcar las que me aplicaban:

* Sed excesiva ( SI, toda la vida he bebido mucha agua )
* Orinar frecuentemente ( SI , bueno, si bebo mucha agua, tengo que sacarla, ¿no? )
* Hambre excesiva ( SI ¡toda la vida! )
* Rápida pérdida de peso ( SI para esa no tenía explicación )
* Fatiga y cansancio (SI pero trabajo donde trabajo )
* Irritabilidad y cambios de humor inexplicables ( SI pero, trabajo donde trabajo )
* Cambios en la visión ( SI nunca me han servido los ojos )
* Adormecimiento en las piernas, pies o dedos ( SI aunque no con frecuencia )
* Curación lenta de heridas y magulladuras ( NO )

Hummmm 8/9.. debajo de esto estaba la frase que cambiaría mi vida: "Si contesta afirmativamente a 3 o mas, consulte su médico"... Uh ohhhh, ¿TRES? ¡SI CONTESTE OCHO!

Hablé con la Dra. y me mandó a hacer una glicemia. 350 y pico, en ayunas. Valores normales 70-110.

Para no hacerles el cuento muy largo (lo cual ya he dicho se me antoja casi imposible), me mandaron un mes de licencia médica (tenía ademas los triglicéridos en 640 cuando deben estar por debajo de 160), insulina inyectada, etc. Me dién par de yeyos, pero hemos podido controlar esta baina (ahora tengo la glicemia en 104, aunque los triglicéridos aúne me joden el parto) y ahora estamos con pastillas en vez de inyeciones...

Los cambios han sido pocos, pero significativos: Cero azúcar, poco arroz (con las pailas que me jondiaba), poca papa, poca pasta (¡¡¡AAAARARRRRRRGHGGGGHHHHHHHH!!!), pocas bainas fritas... Lo único que me tiene jarto, cansado, aburrido, encojonado, de mal humor, etc. es el tema de la pérdida de peso. Ahora ando por las 180 lbs (cuando normalmente pesaba 205 lbs). Tengo las nalgas secas (sin masa, mal pensados), se me caen los pantalones, y en boxers parezco que se están descosiendo (yo que nunca he tenido piernas, y ahora los muslos me parecen deos "miñiquis"...

¿Por que pongo esto? Sencillo. El perro de abajo le cogió hoy con ladrarle a los ratones, a las 04:00 AM, y gracias a un cabrón del trabajo que me llamó pasadas las 11:30 PM (cuando estaba ya en el quinto sueño) para una pendejada, no me pude dormir de nuevo. He leído cuanta mierda se puede leer en el Internet a esta hora y estoy aburrío...

Ahora, si tienes antecedentes de diabetes en tu familia (en mi caso esto no me sorprende, ya que mi abuela materna y mi viejo la tenían), o no, vigila los síntomas. La diabetes es una enfermedad progresiva y sin cura. Y aunque directamente uno no se muere de diabetes, si lo hace de las complicaciones. Y las complicaciones, aunque no te maten, pueden afectar seriamente tu calidad de vida. En mi caso, no hay complicaciones todavía gracias a Dios (si, Laura, lo sé... ¿que te digo?).

Algunos me han preguntado que cómo lo puedo coger tan suave. La respuesta es simple. No hay remedio. No tengo opción. Es como fumar en un vuelo largo: no me dan ganas de fumar en un vuelo largo, pues no hay paradas, no hay balcón, osea no hay "diotra". O lo cojo suave y le pongo asunto, o me jodo. Y como ya tengo a la vida para joderme, no necesito mas problemas. Y el "self pitty", la autocompasión, no te ayuda en lo mas mínimo.

Lo mas jodón es que el café es muchísimo menos divertido sin azúcar... no hay más que joderse...

4 comments:

Anonymous said...

JODER TIO...creo que eventualmente me tengo que ir a checar...conteste si a 5/9...jiji...mi abuelo era diabetico y mis tios...does that count?...espero que no

Nora

balamia said...

mierda viejo
menos mal que solo conteste a una que si, porque lo del cafe te juro que no se si lo soportaria
pudo ser peor viejo..... dale gracias a ¿Dios? porque los cigarrillos no tienen azucar

Libélula said...

Mi abuela tenía Diabetes y a mi cuando chamaquita me diagnosticaron Hipoglicemia (azúcar baja, contrario a la Diabetees), pero con los años se me fue normalizando...Cuídate mucho porque por lo que vi con mi abuela es una vaina!

Marino said...

Lo grande es que a mi siempre me bajaba el azucar. Pero, como he dicho en otras ocasiones, me jacto de sangre'maco, y mi filosofía es que hay muchísimas cosas que podrían ser peor...