Monday, January 02, 2006

2006

Ya casi han desaparecido los ultimos vestigios de la resaca; El sabor de la cena se queda como un tenue recuerdo... Estaba tan buena como pienso la pierna? Poco importa ya.

El destino ha querido que el feriado tocara en domingo, de manera que de manera abrupta el lunes nos arranca del asueto. Pero no importa. Estrenamos un nuevo año...

Tiempo de arrancar con nuevos propositos, nuevas promesas, nuevos objetivos. Lo malo es que alguno que otro sera roto u olvidado antes de cumplirlo.

Un nuevo año se nos presenta como una libreta nueva. Nos toca a nosotros el decidir que ponemos en ella... y como lo ponemos; podemos escribir con tinta indeleble, o podemos escribir con lapiz. Eso depende de nosotros...

Pero, es de verdad un nuevo año? A veces creo que no.

Los politicos siguen hablando las mismas pestilencias de siempre, y nosotros seguimos pretendiendo que escuchamos con cara de condescendencia un discurso gastado y hueco, pero que soportamos como si no existiese alternativa alguna.

Pasa la resaca y vienen las cuentas por saldar, las mismas cuentas que nos persiguen mes por mes. Quizas ahora un poco mas caras.

Nos acomodamos pensando que "un gutazo un trancaso" y pasamos por alto que el gutazo es cada vez mas tenue, y el trancaso cada vez mas fuerte.

Pero tenemos un nuevo año...

El dia del retorno al trabajo luego de fin de año, se me antoja odioso... siempre la misma cantalete: "felicidades!", "Que hiciste?", "como la pasaste?", "...muchas cosas buenas..." como se de verdad nos importara. Porque de verdad nos importa en algunos casos, pero en la mayoria no podria importarnos menos, aun si quisieramos. Pero la tradicion, y las buenas costumbres, nos obligan a colgarnos nuestra mejor sonrisa, y seguir con el cantico de todos los años... Pero estrenamos un nuevo año... no es genial?

Aun cuando por unas horas, nos olvidemos de que hay partes en el mundo en las que no llueve, que hay niños que mueren de hambre, de que hay paises fuertes que matan impunemente a los debiles, y que fanaticos de toda indole siembran distintas especies de terror en todas partes.... Pero tenemos un nuevo año, aunque al principio del 2007 nos sintamos igual - o peor - que este principio de 2006...

...pero tenemos un nuevo año...

2 comments:

Anonymous said...

Lo bueno de todo esto es ver como un día nos cambia la vision que tenemos del mañana, pues siempre decimos. Este es mi año, !Ahora si!. Y solo paso un dia.

Víctor.

balamia said...

yo hace tiempo que aprendí a odiar la farsa del año nuevo. no entiendo la diferencia entre el 31/12/2005 y el 1/1/2006... sobre todo porque ya no estoy en la escuela y ya no me paso el primer mes equivocandome en la fecha. no entiendo por qué hay que hacerse tantas promesas, forjarse tantas metas... felicitarse .... qué asco.
este 31 me dormí a las 11 de la noche, ronqué como un cerdo, como es lo habitual y el dia primero no felicité a nadie. eso si.... te lo digo en secretico.... me hice la misma promesa de cada año... este año si que empiezo una agenda... desde que tengo uso de razon he tratado de llevar una agenda que empieza lidita limpiecita el 1 de enero y termina asquerosa llena de garabatos mas o menos el 2 de enero y pasa al olvido. Este año promete ser caotico porque me hice la misma promesa, pero se me olvido comprar la agenda.