Wednesday, January 04, 2006

2006 Parte atrá...

Ya con la resaca completamente superada, me he dado cuenta de que el post anterior como que quedó un poco mas pesimista de la cuenta…

Ojo, tampoco es que crea que los políticos dejarán de robar, que los poderosos dejarán de joder a los menos afortunados, que Japón dejará de matar ballenas y tiburones para hacer sopas y una larguísima cadena de etcéteras, pero creo que las cosas no son tan negras como pensaba hace solo un par de días…

Le comentaba a una amiga en otro blog: Asigun el Maco la pedrá, que somos dueños únicamente del momento presente, que no podemos hacer nada por el momento pasado, y que no sabemos en realidad si podemos influir en el futuro, solo desear que nuestras acciones lo condicionen en alguna medida..

No creo que haya nada mágico en el nuevo año; pero si nos brinda un punto, una escala - aunque solo sea en el calendario – en la que podemos repasar nuestras vivencias, y tratar de enmendar errores, reforzar y repetir los aciertos.

Quizás este sea el mejor momento para hacer nuestras reflexiones, y proponernos mejorar, en lo personal, en lo familiar, en lo laboral… o acaso no se trata de tratar de mejorar?

Eso si, entiendo tenemos que ser realistas y tomar las cosas, un paso a la vez, no ganamos nada con proponernos terminar este año con la miseria del mundo sabiendo que apenas podemos mitigar un poco nuestra propia miseria... seamos realistas en nuestros propósitos, hagamos el esfuerzo, y tal vez, solo tal vez, este 2006 pueda ser mejor que el 2005, aún sabiendo que los políticos harán su mejor esfuerzos para jodernos, un poco mas...

No comments: