Monday, January 12, 2009

Creo que entiendo...

Tengo varias teorías, una de ellas ha de ser cierta...

La primera teoría es muy sencilla. Simple si se quiere. No sé como no se me ocurrió antes. ¿Nunca han visto, que el hijo más hijoelagranputa, es precisamente el favorito de la casa? Digo, el pueblo judío clama ser el favorito de dios – si, por primera vez pongo a dios en minúsculas, porque un dios capaz de tener como favorito a los judíos, no se merece mi respeto.

Otra teoría es igual de simple. Sólo los judíos tienen derecho a vivir, lo cual hace que nadie mas tenga derecho. ¿Será que el destino es limpiar al mundo de la escoria, osea, musulmanes y cristianos? ¿Cuándo nos toca a nosotros?

O tal vez, los judíos sólo quieren saber que se siente estar al otro lado del holocausto... digo, para que no le cuenten.

¿Absurdo lo que digo? ¿Alguien por favor que me brinde una explicación lógica de porque israel hace lo que hace, sin que nadie haga absolutamente nada?

11 comments:

Anonymous said...

Este es un tema polarizante, te voy a decir lo que yo tengo entendido, por favor edifícame si estoy equivocado.

Israel es un soldado robusto con un chaleco anti-balas y una ametralladora, que no quiere pelear y le pide a su contrincante que por favor no ataque, para no tener que defenderse.

Palestina es un malcomío borracho que quiere pelear aunque lo maten, armado con un corta-uñas, que quiere puñalear a Israel.

Israel voluntariamente se salió de la franja de Gaza, pero Hamas no para de lanzar misiles.

Hamas dice que no descansará hasta aniquilar a Israel.

Hamas no quiere paz, y no va a descansar hasta empujar a Israel hasta el mar.

No sé lo que tú piensas, pero Israel me suena más razonable, y Palestina sólo entiende con su propia medicina, violencia.

Marino said...

Israel fué una nación que no fué capaz de sostenerse como tal. Se extinguió.

Han pululado por todo el mundo, muchas veces sacando provecho de la desgracia ajena.

Investiga un poco sobre la economía alemana posterior a la I guerra mundial. No justifico el holocausto, pero si entiendo sus razones, las cuales, incidentalmente, fueron las mismas que pusieron a Hitler y los nacionalsocialistas en el poder.

Palestina era una nación invadida, humillad y ultrajada por los ingleses. Posterior a la II guerra, y como compensaciòn al holocausto, tomaron parte de la tierra palestina y se la dieron a los judíos.

Israel es una nación con cosas que hay que admirarles. Pero son expertos en el melodrama. Y si les cuestionas lo que hacen hoy en día con los palestinos, no tardan mucho en terminar llorando clamando por el holocausto.

Quizas los palestinos son hoy unos borrachos. Pero los israelíes no son unos santos.

Investiga amigo mío, como asesinan a mujeres y niños por la espalda. Como atacan con alta tecnología a civiles desarmados.

Me horroriza leer que califiques de razonable la postura judía.

Palestina sólo ha luchado con sus uñas por recuperar su tierra... de la misma forma en que nosotros en su momento, luchamos en contra de los haitianos. Busca en elmundo.es, elpais.es.. no vayas por bbc, ni por cnn... escucha la otra campana.

Abre los ojos, no veas el genocidio como razonable.

Anonymous said...

De ninguna manera considero el genocidio razonable, pero creo que a esta altura del juego, negar la existencia de la nación judía es una utopía.

¿Te imaginas que a esta altura del juego los haitianos quisieran recuperar el resto de la isla, y decreten que la nación dominicana no existe?

Lo que tenía entendido era que Israel no ataca sin provocación, pero por eso te pedí que me edifiques sobre el tema.

Marino said...

"¿Te imaginas que a esta altura del juego los haitianos quisieran recuperar el resto de la isla, y decreten que la nación dominicana no existe?"

Exacto, ese es precisamente el caso, sólo tienes que verlo desde el lado Palestino...

Cheluca said...

A mí me hierve la sangre cuando veo las noticias de esa vaina...

Anonymous said...

Pero Israel no quiere invadir Palestina, sólo quiere que no le lancen misiles.

Palestina quiere invadir Israel y desaparecer el Estado Judío.

P.D. Te repito, ilústrame con nuevos datos de actualidad, porque no estoy ni de un lado ni de otro.

Marino said...

¡Pero Israel YA invadió a Palestina!

Anonymous said...

Señores...HAY que estar ahi, vivir ahi aunque sea por unos dias como hice yo hace ya casi 20 años atras para ver los dos lados de la moneda y concurrir con mi amigo Marino en llamar a los Israelitas hijodelagranputisma porque en version corta lo que yo vivi con mis propios ojos es que ellos digo los israelitas tanto que se vana-glorian con el Holocausto y de como fueron LA VICTIMA(dicho sea de paso cosa horrorosa que les paso a los judios europeos) le estan HACIENDO LO MISMO LO MISMO a los Palestinos...y vuelvo a decir que hablo con autoridad ya que pase alli un tiempo...y me salve de no levantar sospechas por mi apariencia fisica que confunde al enemigo.... bueno en realidad si levante sospechas ya que tuve el gusto de pasar unas horitas presa ya que la Mozad penso que yo les acordaba una terrorista palestina...(su linea de cuestionamiento: que coño hacia una ejecutiva de Ernst & Young con pasaporte americano hecho en la embajada dominicana visitando el territorio sagrado de israel?). En ese viaje me interceptaron no solo las llamadas de negocios si no tambien las personales!
(Bueno esto solo muestra que tengo causa probable para que no me caigan muy bien los Israelitas - pero eso es cuento para otro blog).

La pregunta es: que ha pasado para que una raza se ponga en la situacion en la que esta y al mundo no le importe? Como es que se han invertido los papeles? Como es que a los Israelitas se les ha olvidado su historia de David y Goliat? Porque los Palestinos lo que hacen es tirarles piedras companeros... si ha unos coheticos hechos en sus casas.. pero mayormente SON PIEDRAS!!!!!!!!!

La mejor analogia la escuche la otra noche y la hizo John Stwart (judio) en su programa (la traduccion va a matar el cuento pero ahi les va!):
Imaginense que ud vive en un edificio. En su pasillo vive un loco psicotico que le toca a la puerta para ir al bano y ud le dice que no. El loco - que la policia se lo ha puesto a vivir ahi en su pasillo - para regreasar a su zona del pasillo tiene que pasar por 5 checkpoints... se orinara arriba el loco o llegara a tiempo a su esquina? Otra pregunta el loco viene a su casa todos los dias preguntando por el derecho al bano, ud llama a a policia. Ud espera que venga un batallon de la SWAT o que le mande un AMET? Que ud quiere que hagan con el loco y como espera ud que reaccione el loco cuando llegue la policia?

Que les parece? El loco pienso yo llegara un momento que no tiene nada que perder y tal como los palestinos a los cuales no les queda nada que perder se aloque o se vuela en pedazos frente a tu casa o le da patadas a la puerta de tu casa hasta que se le rompa el pie y se haga pupu en sus pantalones.

A mi este tema me hacer hervir la sangre!

Bue mejor dejo esto para despues y regreso a mi rol de madre... 10-4

Anonymous said...

Algunos hechos:

En el 2005 Israel le entregó el control de Gaza a la autoridad Palestina.

Palestina entró en una guerra civil con Hamas, perdió el control de Gaza.

Hamas comenzó a lansar misiles a Israel.

Israel se jartó.

Hamas se parece mucho al FALPO, y sólo entiende con los mismos métodos.

Marino said...

3 años de "insurrección" Palestina... contra 60 de ocupación Isralí...

Totalmente proporcional la respuesta judía. En 22 años han causado las muertes que causan los palestinos en 10 años.

Mira un documental que se llama "The Fog of War: Eleven Lessons from the Life of Robert S. McNamara"...

Ah!!! y un poquito menos de CNN...

Anonymous said...

Creo que tienes razón.

Lo ideal sería que Israel le entregue el West Bank definitivamente a los Palestinos.