Tuesday, December 09, 2008

Ya si que nos jodimos.

Dos años.

Tres meses.

Tres días.

Nueve horas y media.

Ese fue el tiempo que le dediqué al sistema de pensiones de la Rep. Dominicana. Desde el 4 de febrero del 2002 fui un defensor del mismo, defensa que ejercí hasta la necedad.

Creíamos haber puesto las salvaguardas para evitar lo que sucedió en Argentina. No éramos ilusos, sabíamos que si un gobierno quisiera, los podría tomar. Pero apostábamos a que nuestros presidentes se mirarían en el espejo Argentino.

Hoy eso es mucho mas que una amenaza. Es casi una realidad.

¿Que tiene esto de malo? Que la idea detrás de las CCI, las Cuentas de Capitalización Individual es que una AFP haga lo que nosotros no sabemos hacer, forzarnos a ahorrar e invertir nuestros ahorro en rubros que sean rentables.

La amenaza lanzada anoche por el Presidente, es que se emplearán los 68 mil millones de dólares en "proyectos de desarrollo". Los bonos soberanos, otra vez, pero sin hacer mas rico a Andy. Los bonos soberanos, otra vez, pero nunca serán pagados.

No llores por mi Argentina...

El sistema previcional de la Rep. Dominicana (que hoy por primera vez escribo en minúsculas) pierde hoy a uno de sus defensores. Hoy es un día negro. Hoy deberíamos estar de luto todos. Esto tendrá repercusiones funestas. El tiempo dirá si estoy exagerando...

5 comments:

Anonymous said...

Oiga macho, desde que yo ví ese apresurado interés de Leonel Fernández en el Fondo de Pensiones, y cuando lo escuché tantas veces pronunciar su frase preferida "miles de millones", supe que su interés no era patriótico, sino personal.

Leonel es un fanático del OPM (Other People's Money).

Poner dinero en sus manos es como poner un perro a cuidar un pedazo de carne, o poner un alcohólico a cuidar un litro de Johnny Negro.

Su discurso de anoche fue simplemente asqueante.

Tanta teorizadera, cero austeridad y nada de acción se resumen en un discurso vacío, cuyo único propósito es declarar que se va a robar los fondos de pensiones.

¿Por qué carajo va a visitar ahora los 900 despedidos de Bonao, cuando no vino a visitar los 60,000 despedidos de Zona Franca, que él mismo causó en gran medida, por sus medidas laborales erróneas?

Anonymous said...

El que cree en Faraonel no cree en Dios.

lacarabdemisojos said...

desde que escuche que van hacer un comite publico-privado para ver!!! osea para ver si se soluciona el problema del a EE antes del 2012...lo mas gracioso es que hasta ahi lo deje y cuando di la espalda se fue la luz y regreso cuando se acabo el asunto.

Cheluca said...

Ay mi madre... po ya tu sabe... pa argentina no necesitas visa! Quizás allá nos vaya mejor, y no se va la luz, y el transporte sirve, y la carne es barata jajajaja coño... ya... me quité de aquí... no quiero noticias negativas!

Anonymous said...

Marino, el boquechivo de ayer y hoy reflejan la misma preocupacion.

http://www.boquechivo.com/blog