Thursday, November 20, 2008

Curando la Enfermedad cambiando las sábanas.

Según la SEIP, sobre el 73% de la población favorece el desarme general de la población.

Desde que abrí mi blog, he mantenido una postura firme al respecto. Soy pro-armas de fuego. Soy igualmente partidario de que se establezcan mejores controles al momento de expedir y renoviar una licencia de tenencia y porte.

Creo que este año en particular ha sido muy significativo en lo referente a la delincuencia, desmontando las teorías oficiales, primero de que el romo a deshoras generaba violencia, y ahora -mas descabellada todavía- con la teoría de que somos los portadores legales de armas de fuego los principales generadores de violencia.

Hablaré por mi mismo. Saqué un arma de fuego por los elevados niveles de violencia que vivíamos en el 2004. Le temía, y aun le temo a los ladrones. Tengo razones de peso, pues he sido atracado con violencia en dos ocasiones.

Creo firmemente, que si no experimentamos actualmente niveles aun mas altos de violencia robos y atracos, se debe a la posibilidad de encontrarse con un maldito loco que lo jarte a tiros.

Cuando el Opiscopado Dominicano, una de las instituciones mas retrógradas, dice que está de acuerdo, siempre y cuando se desarme a la delincuencia primero.

Es que, señores, la enfermedad no está en las sábanas...

8 comments:

Cheluca said...

coño... escribí una reflexión importante y esta vaina me la borró...
igual no estoy de acuerdo con las armas.

Anonymous said...

Soy una persona de paz, y me encantaría vivir en un país donde NADIE tenga armas, ni siquiera los policías.

Pero la realidad es que somos un país pobre, donde no hay castigo para el crimen, cualquier burro tiene un arma, y donde la delincuencia nos arropa.

Nuestra policía, más que combatir el crimen, es un foco de delincuencia.

La vida de mis hijos vale más que cualquier trapo de delincuente. En la vida uno debe escoger entre ser una víctima pasiva o defenderse.

Para luchar con una delincuencia armada y asesina, hay que usar sus mismas herramientas.

Por eso el baboso de Franklyn Almeyda, si confía tanto en la Policía, que dé el ejemplo, renunciando a su exagerada escolta.

Marino said...

Amén.

Anonymous said...

Más que curar la enfermedad cambiando las sábanas, los comesolos tienen un modus operandis ya predecible:

Cuando alguien se queja, elimine la víctima. Por ejemplo:

-Wilton Guerrero se queja de los corruptos de Baní.
Solución: Callar a Wilton Guerrero, y los acusados demandan a Wilton.

-Nuria se queja de que Ladom sirve suero en vez de leche.
Solución: Demandar a Nuria, y de paso a Huchi.

-La población está harta de ser víctimas de la delincuencia.
Solución: desarmar las víctimas, pa' que no jodan!

Y e' pa' lante que vamos!!!!

Anonymous said...

Hasta Freddy Beras Goyco se jartó de esta vaina:

http://www.youtube.com/watch?v=mIbtjiUh_Kk

Anonymous said...

¿Chequeaste el video de Freddy?

Me pregunto si Almeyda se atreverá a responderle, o mejor aún, a desarmarlo.

Marino said...

Lo voy a ver esta noche, en mi trabajo actual hay mucho silencio...


:-/

Marino said...

Por lo general no comulgo con FBG. Pero, como toda regla o norma tiene su excepción, en esta estoy 100% de acuerdo con el.

Desarmen los delincuentes primero, luego a nosotros los pendejos.