Tuesday, September 09, 2008

Blogging part deux

Hay todo un fenómeno detrás del blogging. El ser humano común, el de a pie, no está acostumbrado a expresar sus ideas.

De repente tenemos un medio, gratuito (casi), en le que podemos decir (casi) lo que se nos venga en ganas.

Y no solo eso, sino que ¡hasta aparece quien nos lea! y con un poquito de suerte, ¡hasta podría aparecer un loco que esté de acuerdo con uno!

Es entonces cuando comenzamos a darle importancia (a veces de mas) a las cosas. Tengo un blog, pertenezco a la "blogosfera", soy un "blogger" y aparecerá que me considere su "blother"... en algún momento me consideraré - o aspiraré a llegar a ser- un "blogstar"... y ¿Por que no? un "@ de oro" no me caería mal...

Lo he preguntado varias veces, y no consigo las respuestas, ¿por que escribe la gente? mejor aún ¿para qué?

¿Que necesidad llenamos al crear un blog? ¿Que persigo? ¿aprobación? ¿mejorar mi estima? ¿o será que simplemente revisto esto de grandeza, para sentirme parte de algo mas "grande" que yo?

Elaborated enough?

11 comments:

Tatiana said...

Se lo estas preguntando a todos, o solo a ti mismo? yo creo que depende de lo que escribas en tu blog, hay blogs que realmente no necesitan los comentarios de otras personas, hay otros que se alimentan de ellos, y hay por demas algunos que solo escriben pensando en ellos. Juzga tu al leer los que lees, en cual categoria caen. En que tu estabas pensando cuando no me habias mandado el link de este blog, que suerte que te volvi a encontrar. Comparon!

Marino said...

Daisy, no me lo pregunto a mi mismo, pues mis conversaciones internas me las guardo.

Les pregunto a aquellos quienes ven en esto algo mas que un mural hiperglorificado...

No entendí lo del link, pero, menos mal que me encontraste... venga y pase cuando quiera!!

lacarabdemisojos said...

Mr. blogstar!, ahi te pasaste...el para que y porque pasó a no importar hace mucho, si me hace sentir bien, peor, liberarme...parte de las cosas que nunca entenderemos tal vez.

Para mi es un espacio con herramientas sencillas donde escribir, un escape... ni pienso en si comentaran y si lo hacen genial como dices otro loco que cree en lo mismo.

Por cierto así como unos cuantos escribimos mil cosas por aqui otros solo se dedican a buscar esas mil cosas y se entretienen leyendo locuras ajenas a mi me ha tocado un loco grande " SANTACLAUSENSANTODOMINGO"...

Anonymous said...

Si la gallina no cacarea, nadie sabe que puso un huevo.

Cuando tienes un pensamiento tan grande que no cabe dentro de tí, tienes que dejarlo escapar, unas veces por el simple hecho de liberar la presión, y otras veces para recibir feedback que enriquezcan tu pensamiento.

Alguna gente libera esto en conversación, otros lo escriben.

Si lo escribes en un papelito secreto, no tienes el placer del "feedback".

Ahí es que el blog es grande.

O sea, mi hermano, que siga escribiendo, que me encantan sus ideas, es la única forma de ver que ni usted ni yo somos "the last of the mohicans", que hay (mucha) otra gente que está encojonada e inconforme con el rumbo que ha tomado nuestro país desde hace unos años.

Cheluca said...

pero mijo... uté sabe que esto es para desahogarse... qué viene con tanta preguntadera existencialista ahora? Parece que los relámpagos y truenos te metieron par de canales de afuera!

Marino said...

Pero, nadie contesta mis preguntas...

Anonymous said...

RESPUESTA:

EL BLOG ES UNA COMBINACIÓN DE:

1.DESAHOGO (CATARSIS)

2.FEEDBACK (SABER SI ESTAS LOCO)

3.SATISFACER TU EGO.

Principemestizo said...

yto lo comence como una terapia y ha funcionado de maravillas para mi, estoy convencido que todos tenemos algo que decir, todos queremos ser escuchados

Se trata de todo... said...

Marino yo estudié comunicación social y nunca estuve en una redacción más que para la pasantía. En mi caso, los cuadernos y libretas pasaron al teclado y la pantalla. Dejaron de circular entre dos o tres y se expandieron a la blogosfera... No me interesa que me lean, pero a uno le sale el ego natural cuando ve gente inteligente apreciando lo que haces. Elaborated enough?

Marino said...

Sip

Conque estudiaste comunicación... ¡así no tiene chiste, con razón escribes tan chulo!

Se trata de todo... said...

Ja Ja, gracias por lo que me toca!!! Pero sí, estudie Comunicación aunque como te digo, ejercí muy poco tiempo, por no decir nada. Me especialicé en Comunicaciones Corporativas y de eso he vivido desde entonces.Tu para ser ingeniero escribes muy bien así que no hay ventajas por haber estudiado Comm.
1 Abrazo,