Tuesday, August 05, 2008

Sobre Blogs, posts y comentarios...

Comprobado. Si quieres que te lean, y que te comenten, la clave está en no escribir nada serio. No quiero pretender decirle a nadie qué o cómo escribir. Pero me he dado cuenta que, los posts que me gustan, por profundos, serios o útiles son poco comentados.

Me imagino que pocos lo terminan de leer inclusive.

Sin embargo, los posts que me gustan porque me hacen reir, son muy leídos y comentados.

Un Freudiano se sentiría feliz buscándole la quinta pata al gato. Yo creo simplemente, que a la gente no le gusta complicarse la existencia... ni leyendo, ni comentando posts muy profundos...

Es que uno se inspira a veces, y escribe unos comentarios que merecen ser un post individual, pues compiten con el post mismo - por lo menos a mi me ha pasado varias veces.

Otra cosa es que a veces nos vemos tentados a comentar por comentar, sin decir nada. A mi me resulta como decir "Te acompaño en tu sentimiento" en un velorio. Frase muy trillada, que decimos sin pensar y que por lo general no sentimos. Y ni hablemos de los anónimos, la gran mayoría de los cuales actúan bajo el concepto de "díganme de que hablamos, que yo no estoy de acuerdo".

Los anónimos han causado mas de una úlcera en este entorno (¿por que me resultará tan cursi el término "blogosfera"?). Hemos moderado los comentarios, bloqueado los comentarios anónimos, y que va... siempre encuentran la forma de meterse...

Ahora - y si me citan lo negaré - a veces, sólo a veces, los anónimos le dan un saborcito agradable a esto... ¿verdad?

8 comments:

Alejandro Correa said...

Bueno colega, yo estoy completamente de acuerdo contigo, por lo visto aquel post que escribí de titulo “me libere” ha tenido mucho eco en este ambiente. Es simple y sencillo, creo que cada escrito nuestro va dirigido (aunque ese no sea el propósito exacto) a cada tipo de público y el público más común en este ambiente es el que no le gusta analizar y prefiere botar el golpe al leer algunos blogs, por tal razón pasa por alto dodo lo que es serio.

Comentar por comentar, es una practica de insulto, pues es como si te estuvieran diciendo que te leen por compromiso y no por la calidad de tus escritos, que no siempre tendrán el mismo nivel. Trato de cuidar la forma hasta a la hora de dar un pésame, pues hace tiempo que decidí cambiar la frase de “te acompaño en tus sentimientos” por la de “lo siento mucho” que es más real, pues comparto lo que dices, es mentira que uno siente lo que siente esa persona en su pérdida.

Cheluca said...

Yo nunca usé esa frase en los velorios, yo prefiero decirle "ánimo y estoy contigo"

Los anónimos? tienen su pimientica... eso es lo que pica!

Anonymous said...

En países donde tienen todo resuelto hay un altísimo índice de depresión y suicidio (Japón, Suecia, Dinamarca, Alemania, etc...)

Por eso creo que tus mejores posts son esos que resumen "me encojona tal vaina", o "por qué coñazo será que en nuestro país...".

Esos posts son un desahogo, y por lo tanto te salen directo de tus sentimientos.

Esa es la humilde opinión de un anónimo asiduo a tu blog.

P.D. ¿Y qué ha pasado con Moma, ya no escribe?

Marino said...

La Moma está AWOL... Para resumir, se hartó de tener que lidiar con ciertos anónimos, y de un par de sociópatas que andan sueltos por ahí sin medicarse...

Joan Guerrero said...

Eso lo resume todo, dicho por el Maestro Correa: "Comentar por comentar, es una practica de insulto".

Unknown said...

Yo llegue a la misma conclusion en estos dias.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.