Tuesday, May 06, 2008

Yo no sé...

Aunque me jacto de ser objetivo, en muchísimas ocasiones se me dispara el loco, y soy cualquier cosa, menos objetivo.

Cuando esto me sucede, se me hace muy fácil asumir posturas, a veces radicales, sobre temas que no conozco, a veces con la vibra como único conocimiento.

Punto y aparte (aunque más bien debería ser coma y aparte), me confieso admirador de los dueños de la serie de libros "... for Dummies", pues han sabido encontrar un buen nicho de mercado; lo que empezó como libros relacionados a PCs especie de manuales introductorios para aquellos que se sentían intimidados por los manuales tradicionales, o que simplemente no entendían ese idioma "técnico"... Pues ahora, esa serie "for Dummies" incluye cualquier tema, desde yoga, hasta golf, de lo sutil a lo sublime.

He visto, con mas curiosidad que interes, las discusiones que se han armado con relación a un folleto sobre como abrir un blog, producido de manera local...

De seguro habrá quien lo compre, y hasta quien se lo encuentre interesante... ¡bien para el que tuvo la idea antes que yo! Ahora, ¿se necesita leer un manual para tener éxito con tu blog?

¿Qué significa "tener éxito" con un blog? Aquí me surge de nuevo la que es mi constante interrogante, ¿para qué escribimos? ¿para quien lo hacemos? ¿qué buscamos?

Ahora bien - y quizás me contradiga ahora - no digo que este libro, manual, folleto o lo que sea, sea bueno o malo... No lo leí y no planeo hacerlo. No me llama la atención, pues para mi, hace tanto sentido leer eso como leer un manual para el uso y mantenimiento de las amígdalas... simplemenente, no me importa. Total, yo me entretengo muchísimo leyendo pendejadas sobre muchísimas bainas y no le cojo corte a nadie, osea, no pretendo cortarle la diversión a nadie...

Pero me resulta curioso, como, con este preciso temita de los blogs...nos esforzamos tanto en decir algo - a veces, lo que sea - cuando en realidad estamos persiguiendo la confirmación de que en realidad, no estamos solos,nuestra voz llega a otros, y le importamos a algunos lo suficiente como para que nos respondan....

Ahora, a beber café, que no estoy seguro de estar despierto todavía...

1 comment:

Cheluca said...

Qué significa tener un blog exitoso? GUATEVEL... uté tiene un bló pa desahogarse, y es entretenido... el éxito depende de las metas que te hayas propuesto al abrirlo...