Friday, May 09, 2008

Explíquenme...

Hace mucho tiempo, siendo yo todavía un muchacho, se produjo una alianza política entre dos fulanos, hasta entonces antagónicos; Acudí a alguien muy inteligente(mi hermano mayor) para que me explicara, y lo hizo con muy pocas palabras: "la política es el arte de llegar al poder" Y aunque no lo dice, se entiende válido cualquier medio necesario.

Ahora está sonando en radio un spot que me nubla el entendimiento diciendo - una cosa detrás de la otra, sin pausa - : "Digamos no a la reelección, honrémos a Balaguer".

A mi que me perdonen, pero yo, no entiendo. ¿Estamos hablando del mismo Balaguer que fué reelecto en tres ocasiones? ¿El que hizo todo lo que estuvo a su alcance para mantenerse en el poder? ¿Inclusive, haciendo correr la sangre?

No me jodan...

3 comments:

Anonymous said...

Reelecto en 6 ocasiones

Marino said...

Aritmética simple. Balaguer "ganó" las elecciones de 1966, 1970, 1974, 1986 y 1990.

Ahora bien, no podemos contar como "reelección" 1966 ni 1986. Osea, fué reelecto en 1970, 1974 y 1990.

A no ser que me falle el chin de cerebro que me queda, son tres ocasiones...

Coño.

Cheluca said...

Bueno man... yo creo que política es el arte de robar y olvidar.