Monday, May 12, 2008

Almanaque Pintoresco de Bristol




Desde chiquito, áun antes de conocer las Selecciones del Reader's Digest, he visto estos pequeños libritos color ladrillo de edición anual en mi casa.

Eran de lectura obligada para todo el mundo, y mientras más atrás le demos en el tiempo, más se leía. Mi padre, cuya intelegincia sólo era comparable a su locura, se refería al Bristol como poseedor de toda la verdad, y si algo salía publicado en sus páginas, para el era el fin de la discusión. Era tan fanatico, que encontraba graciosas las Tragicomedias en 8 Cuadros que siempre han adornado sus páginas.

En el Almanaque combina equilibradamente lo religioso con lo esotérico. Sus páginaseran guía para cuadrar los viajes de caza y pesca, y mas de unas vacaciones a la playa fueron planificadas previa consulta a sus páginas.

Algunos crecimos oliendo con agrado el Agua de Florida, que a falta de otras opciones, no olía tan mal... Y ni hablar del Compuesto Vegetal de la Sra. Müller...

Me encontré con agrado con la edición 2008 de esta joya. Y me sorprendió ver una fé de errata con relación al horóscopo (pusieron que era del 2006 y no del 2007) y unos dás de buena pesca que salieron mal. Y aún la errata tiene poco efecto por haber pasado un año completo, su seriedad es tal, que se publica la errata.

Leyendo la errata, reía mientras pensaba que menos mal que fué el año lo que salió mal, y no una recomendación, sabe Dios que disparate habrían cometido algunos...

2 comments:

Cheluca said...

Nunca he visto esos libritos... pero coooooomo una errata al año siguiente... es decir: "todo lo que le dije que pasaría el año pasado taba mal... nos equivocamos... " jaja

Unknown said...

A mí me encanta el almanaque de bristol, y tengo una amiga que es fanática del mismo... fanática.
hay que conseguirle uno a Cheluca, ya!